Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Por noveno año consecutivo, LeBron James será el basquetbolista que más dinero ingrese a su cuenta

Los 10 mejores basquetbolistas cobrarán 750 millones de dólares, la máxima cantidad en la historia de la NBA

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
LeBron James será el basquetbolista que más dinero gane el siguiente año
Ethan MillerAFP

Con el inicio de la temporada de la NBA tan cerca como el martes de la próxima semana, el mundo deportivo comienza a moverse a la velocidad del deporte ráfaga que entre otras múltiples narrativas, aumentará en gran medida el bolsillo de los jugadores gracias a los grandes salarios que obtendrán.

Por noveno año consecutivo, LeBron James será el basquetbolista mejor pagado del mundo con casi 30 millones de dólares más que cualquier otro jugador que practique el deporte dentro de la liga o cualquier otro rincón.

Los Lakers son parte del pelotón de equipos favoritos para llevarse el trofeo Larry O´Brian.

Junto a James, otros nueve basquetbolistas de la National Basketball Association cobrarán unos 750 millones de dólares rompiendo la marca del año pasado de 714 mdd y exponiendo un aumento del 120 por ciento durante la más reciente década, de acuerdo con Forbes.

James ganará cerca de 44 millones con los Lakers en un contrato de dos años y 85.6mdd y una extención de 97mdd que lo tendrá  vinculado con la quinteta californiana hasta la campaña 2024-2025.

Tal vez te puede interesar: Shaq O’Neal, interesado en comprar a los Suns junto a Jeff Bezos

Forbes estimó que James ganará alrededor de 80 millones fuera de la cancha este año, lo que lo eleva a  124.5 millones en total. Eso, dijo la organización, es una estimación baja ya que algunas de sus inversiones no aparecerán en sus cifras. Por ejemplo, su compañía SpringHill Entertainment fue valorada en 725 millones el año pasado.

En el segundo puesto se encuentra Stephen Curry quien cobrará 48.1mdd con los Warriors y fuera de la duela 47 millones. Mientras que Kevin Durant con 88 mdd totales cierra el top-3.

James se convirtió en el primer atleta activo en ser multimillonario a principios de este verano y el segundo jugador de la NBA en la historia en alcanzar esa marca, uniéndose a Michael Jordan