Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | SUNS 121 - SPURS 132

Popovich se rinde al fenómeno Wembanyama: “Es un jugador polifacético”

El entrenador de los San Antonio Spurs sucumbió al talento del espigado pívot francés. Ante los Phoenix Suns dio una exhibición sin parangón en la NBA.

Actualizado a
Nov 2, 2023; Phoenix, Arizona, USA; San Antonio Spurs center Victor Wembanyama (1) walks off the court against the Phoenix Suns at Footprint Center. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports
Mark J. RebilasUSA TODAY Sports via Reuters Con

La victoria de los San Antonio Spurs está dejando muchas notas positivas, y no solo por imponerse ante los grandes favoritos al anillo, los Phoenix Suns de Kevin Durant, Devin Booker, pero aún sin Bradley Beal. Víctor Wembanyama se llevaría todos los focos de la noche luego de una inconmensurable actuación en el desierto de Arizona, dejándolo en como un páramo sin vida, casi como si los Suns no fueran el rival a batir de la NBA. Gregg Poppovich, entrenador de los Spurs, no tuvo palabras para describir el partido de su estrella en el Footprint Center. El francés entra a la élite de la mejor liga del mundo y deja su candidatura al premio al Novato del Año.

Es un hombre polifacético. Se la pasa siempre al hombre abierto, pero aún así tiene mucha confianza en sí mismo. Hoy hizo algunas jugadas que simplemente fueron increíbles. Esa combinación es muy buena si tienes esa habilidad y aún estás dispuesto a pasar el balón”, diría Popovich a los medios desplazados tras el vibrante encuentro ante los Suns. A sus 19 años, Victor Wembanyama fue el encargado de dirigir una histórica exhibición en la NBA. El pívot cerró la noche con 38 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y un 57.7% de tiros de campo.

De las críticas a la admiración, ese ha sido el corto y prolífico camino de Victor Wembanyama en la NBA. Fichado como un unicornio (un jugador imposible que puede cambiar la historia de una franquicia), el francés ha logrado hacerse un nombre en sus primeros cinco encuentros en la liga norteamericana. Han tenido que pasar más de tres décadas para que un jugador rompiera la barrera de los 100 puntos de manera tan precoz en la NBA, con Shaquille O’Neal como el último nombre en lograrlo.

San Antonio ha pasado de la oscuridad a encontrar una pequeña luz con la que volver a lo más alto del Olimpo americano. Desde la marcha de Tim Duncan, los Spurs no han logrado dar con la clave de armar un equipo que pueda volver a competir por el anillo, teniendo el honroso récord de cuatro años sin disputar los playoffs. Con Duncan, los Spurs vivieron su era dorada con cinco campeonatos en dos décadas. Ahora con Wembanyama sueñan con volver a la pugna, pero eso sí, con tiempo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.