Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Pisotón le cuesta una suspensión a Draymond Green

El jugador de los Golden State Warriors fue sancionado por pisar en el pecho al lituano Domantas Sabonis, de los Sacramento Kings.

Estados UnidosActualizado a
Pisotón le cuesta una suspensión a Draymond Green
EZRA SHAWAFP

La mala fama de Draymond Green le ha cobrado factura.

El polémico jugador de los Golden State Warriors fue sancionado con un partido de suspensión sin sueldo por pisar en el pecho al lituano Domantas Sabonis, de los Sacramento Kings, en el juego de la primera ronda de los Playoffs de la NBA.

“La suspensión se basó en parte en el historial de Green de actos antideportivos”, dijo la NBA en un comunicado.

Green cumplirá la sanción este jueves en el tercer juego de la serie, que los Kings ganan 2-0.

TE PUEDE INTERESAR: La ‘maldición’ que podría eliminar a los campeones Warriors y Steph Curry

¿Qué y cómo pasó?

Los hechos ocurrieron con 7:03 minutos en el reloj del cuarto periodo, cuando Sabonis se encontraba en el suelo tras pelear por un rebote.

Sabonis sujetó el pie de Green, quien trataba de iniciar una transición, y el jugador de los Warriors respondió pisando en el pecho del lituano.

“Cuando me caí, me estaba protegiendo y luego ocurrió el incidente”, dijo Sabonis después del juego. “No hay lugar para eso en nuestro juego”.

Sabonis tiene un golpe en el esternón y está en duda para el Juego 3, anunciaron los Sacramento Kings el martes por la noche.

Lo que dijo Green

“Me agarró la pierna, la segunda vez en dos noches, y el árbitro sólo estaba mirando. Tenía que apoyar el pie en algún lugar y no soy la persona más flexible, así que no se estiró tanto”, dijo Green, al explicar su versión del incidente. “Sólo puedo avanzar hasta cierto punto si alguien me jala la pierna”.

Mientras los árbitros revisaban la acción, que acabó con una falta flagrante de Green y una técnica para Sabonis, el jugador de los Warriors se encaró con algunos fans, que lo abucheaban desde la grada.

Es la primera vez en 27 series de Playoffs que los campeones Warriors se ven abajo 2-0.