Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA Playoffs

La ‘maldición’ que podría eliminar a los campeones Warriors y Steph Curry

Golden State registraba 27 series de playoffs sin iniciar con dos derrotas y ahora Steph Curry deberá hacer historia para sacar a flote a los Warriors.

Estados UnidosActualizado a
Sacramento (United States), 18/04/2023.- Golden State Warriors guard Stephen Curry reacts after being fouled by Sacramento Kings forward Domantas Sabonis in the third quarter of game two of the NBA Western Conference first round at Golden 1 Center in Sacramento, California, USA, 17 April 2023. (Baloncesto, Estados Unidos) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO SHUTTERSTOCK OUT
JOHN G. MABANGLOEFE

Los Golden State Warriors han perdido los primeros dos partidos de la serie de playoffs contra los Sacramento Kings y como campeones de defensores de la NBA eso es un augurio de mala suerte.

El equipo de Steve Kerr es el quinto campeón defensor en llegar al tercer partido con marca de 2-0 en la primera ronda y los cuatro anteriores no lograron avanzar. Incluso, tres de ellos fueron barridos.

TE PUEDE INTERESAR: Giannis Antetokounmpo fuera del Juego 1 contra Heat después de sufrir una contusión en la espalda

Los Philadelphia Warriors fueron campeones en la temporada 1955-56 y un año después fueron eliminados por los Syracuse Nationals en dos partidos. Bajo el formato de esa campaña, la primera ronda se jugaba al mejor de tres partidos.

En la temporada 1982-83 los Philadelphia 76ers se coronaron como campeones de la NBA liderados por Julius Erving, Moses Malon y Bobby Jones. Lamentablemente, no pudieron defender su campeonato ya que los New Jersey Nets los sacaron de los playoffs tras ganar tres de cinco partidos, con triunfos en los Juegos 1, 2 y 5.

El Miami Heat de la temporada 20005-06 lo ganó todo de la mano de Dwyane Wade, Shaquille O’Neal, Antoine Walker y Gary Payton mientras los dirigía Pat Riley. Todo se derrumbó cuando en la campaña siguiente los Chicago Bulls de Luol Deng, Ben Wallas y Andrés Nocioni los barrieron en la primera ronda.

El último campeón defensor en no pasar de la primera ronda fueron los Dallas Mavericks de 2012. Tras obtener el único campeonato de su historia a costa del Big Three del Miami Heat conformado por LeBron James, Chris Bosh y Wade un año antes, los Mavericks de Dirk Nowitzki sucumbieron ante el trío de OKC Thunder: Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden.

TE PUEDE INTERESAR: Ja Morant sufre lesión en la mano, durante la derrota de los Grizzlies ante Lakers

Primer inicio 0-2 desde 1994

Golden State registraba 27 series de playoffs sin iniciar con dos derrotas. La última vez que tuvieron tal desventaja fue en la campaña 1993-94, cuando los Phoenix Suns de Charles Barkley barrieron a los Warriors de Chris Mullin bajo el formato del mejor de cinco juegos.