Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Philadelphia 76ers terminan pláticas con Los Angeles Clippers sobre canje de James Harden

Los Sixers y los Clippers no llegaron a ningún acuerdo para un canje por James Harden y el equipo de Philadelphia dio por terminadas las negociaciones.

Estados UnidosActualizado a
PHILADELPHIA, PA - MAY 08: James Harden #1 of the Philadelphia 76ers reacts against the Miami Heat in the second half during Game Four of the 2022 NBA Playoffs Eastern Conference Semifinals at the Wells Fargo Center on May 8, 2022 in Philadelphia, Pennsylvania. The 76ers defeated the Heat 116-108. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Mitchell Leff/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Mitchell LeffAFP

El futuro de James Harden era claro luego de que el jugador hizo válida su opción contractual para que los Philadelphia 76ers lo traspasaran a Los Angeles Clippers. Sin embargo, parece que el movimiento no será concretado antes de que inicie la temporada 2023-24 de la NBA y se quedará junto a Joel Embiid.

De acuerdo con el reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN, los Sixers han finalizado las pláticas de un posible canje que involucre a James Harden. Philadelphia se reunió de manera periódica con la organización de Los Angeles, pero no se logró llegar a un acuerdo y el guardia no será traspasado.

Hace un mes, el gerente general de los Sixers, Daryl Morey, declaró que solo traspasarían a Harden si recibían un jugador que los mantuviera como contendientes por el campeonato de la NBA.

El escolta de 33 años registró promedios de 21 puntos, 10.7 asistencias y 6.1 rebotes durante última la temporada regular tras jugar en 58 compromisos. Además, el 10 veces All-Star ganará 35.6 millones de dólares el próximo año.

TE PUEDE INTERESAR:

Los 76ers esperan a James Harden en el campamento de entrenamiento

El periodista de ESPN también reportó que la organización de Philadelphia espera tener a Harden de vuelta en el campamento de entrenamiento de cara a la temporada 2023-24 de la NBA.

Sin embargo, la situación puede ser incómoda para ambas partes puesto que Harden ha solicitado ser traspasado del equipo, pero los Sixers creen que pueden contender por el campeonato con el MVP de la campaña 2017-18 en sus filas.

Actualmente, los 76ers tienen bajo contrato a Joel Embiid, Tobias Harris, P.J. Tucker, De’Anthony Melton, Paul Reed, Furkan Korkmaz, Tyrese Mxey, Danuel House Jr., Jaden Springer, Patrick Beverley, Montrezl Harrell, Mohamed Bamba y Filip Petrusev. Además, Ricky Council IV, Terquavión Smith y Azuolas Tubelis están bajo contratos two-way.