Paolo Banchero de los Orlando Magic ganó el Rookie del Año
El ala-pívot Paolo Banchero se convirtió en el tercer jugador de los Orlando Magic en ser nombrado Novato del Año de la NBA.
Desde que inició la temporada 2022-23 de la NBA Paolo Banchero era el amplió favorito para ganar el premio al Rookie del Año y el interno de los Orlando Magic cumplió con los pronósticos.
La NBA anunció que el egresado de Duke ganó el premio tras promediar 20 puntos, 6.9 rebotes y 3.7 asistencias por partido. Entre los novatos, fue el mejor anotador, el tercer mejor asistidor, el cuarto en robos y el quinto en rebotes.
El italoamericano se quedó a dos votos de ganar el Rookie del Año de manera unánime. Banchero recibió 98 de 100 votos de primer lugar para un total de 494 puntos de 500 posibles. Los otros finalistas fueron Walker Kessler, de Utah Jazz, y Jalen Williams, de los OKC Thunder. Asimismo, jugadores considerados fueron Bennedict Mathurin, de los Indiana Pacers; Keegan Murray, de los Sacramento Kings; y Jaden Ivey, de los Detroit Pistons.
El impacto de Banchero fue tangible para los Magic puesto que pasaron de 22 a 34 victorias y estuvieron cerca de conseguir un puesto para jugar el play-in.
Aunque en su debut en la NBA firmó un 25-5-5, su mejor partido fue el 5 de noviembre contra los Sacramento Kings. Aunque los Orlando Magic perdieron por tres puntos, Banchero, quien aún tenía 19 años, sumó 33 puntos y 16 rebotes, ambas marcas personales.
TE PUEDE INTERESAR:
Paolo Banchero es el tercer jugador del Magic que gana el Rookie del Año
Al ganar el premio al Novato del Año, Banchero emuló a Shaquille O’Neal y a Mike Miller, quienes eran los únicos jugadores de Orlando en ganar este galardón. O’Neal lo ganó en la 1992-93, sobre Alonzo Mourning, y Miller en la 2000-01, ante Kenyon Martin, Marc Jackson, Darius Miles y Morris Peterson.
Durante la transmisión de TNT de la entrega del galardón, Banchero recordó una conversación con Miller, quien es su representante, sobre ser nombrado Novato del Año y explicó que era un objetivo trazado desde el momento en el que fue reclutado..
“Me miró y me preguntó si sería el Novato del Año. Con confianza le dije que sí”, respondió Banchero. “Fue un objetivo que siempre tuve, desde el momento en el que fui reclutado. Estoy feliz de haberlo logrado”.