Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Oscar De La Hoya: “Ryan Garcia ganó más de 30 millones contra Gervonta Davis”

Oscar De La Hoya reveló que la pelea entre Ryan Garcia y Gervonta Davis fue un negocio redondo para todos.

Estados UnidosActualizado a
LAS VEGAS, NEVADA - APRIL 22: Ryan Garcia in the black trunks exchanges punches with Gervonta Davis in the green and purple trunks during their catchweight bout at T-Mobile Arena on April 22, 2023 in Las Vegas, Nevada.   Al Bello/Getty Images/AFP (Photo by AL BELLO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
AL BELLOAFP

La relación entre Ryan Garcia y Oscar De La Hoya está fracturada desde que ‘King Ry’ perdió contra Gervonta Davis e incluso hay una demanda entre ambas partes por incumplimiento de contrato.

Sin embargo, la pelea entre Garcia y Davis fue un negocio redondo para todos. De La Hoya declaró en entrevista con Ariel Helwani de The MMA Hour que el boxeador mexicoamericano ganó 30 millones de dólares y que solo ha buscado el bienestar de Ryan.

“Ryan hizo más de 30 millones de dólares (por la pelea con Davis). No estoy haciendo nada malo, estoy tratando de crear una leyenda”, dijo el presidente de Golden Boy Promotions. “¿Quién mejor que yo para guiar su carrera y moldearlo en un boxeador que la gente respetará?”.

Asimismo, el ‘Golden Boy’ explicó que la demanda no tiene nada que ver con dinero, sino que solo busca que Garcia cumpla su contrato con su promotora.

Tenemos una demanda ahora mismo, no lo estoy demandando por dinero, él no me demanda por dinero”, dijo De La Hoya. “Solo quiero que él honre mi contrato. Eso es todo”.

A través de una serie de tuits, Garcia confirmó la ganancia y reveló que la pelea contra ‘Tank’ generó más de 100 millones de dólares. Además, el boxeador oriundo de California se mostró orgulloso de la estrategia de marketing para promocionar el combate.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuándo inició el contrato entre De La Hoya y Ryan Garcia?

García, de 24 años, ha peleado para Golden Boy Promotions desde diciembre de 2016. Su primer combate bajo el cuidado de Óscar de la Hoya fue contra José Antonio Ramírez en el Forum de Los Angeles el 17 de diciembre de ese año.