Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Oscar De La Hoya pone fecha límite para contrato de pelea entre Ryan Garcia y Gervonta Davis

Oscar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, tuiteó el sábado que aún no hay un contrato para la pelea Ryan Garcia vs. Gervonta Davis.

Estados UnidosActualizado a
Ryan García después de pelea con Javier Fortuna
John MCCOYAFP

La pelea entre Ryan Garcia y Gervonta Davis es una de las más esperadas para 2023, pero parece que no han acordado un contrato entre sus promotoras para subir al cuadrilátero el próximo 15 de abril.

Oscar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, tuiteó durante la noche del sábado que aún no hay un contrato con Al Haymon, el promotor que representa a Davis, para el combate contra Garcia. En noviembre de 2022, el mismo De La Hoya había anunciado que la pelea ya estaba acordada.

“No tengo contrato, la fecha límite para es el lunes o sigo de largo” tuiteó De La Hoya junto al hashtag #DavisGarcia.

Posteriormente, el antiguo campeón de los pesos medianos criticó la gestión de Haymon en Premier Boxing (PBC) al señalar que el promotor solo utiliza a los boxeadores a su beneficio y que no tendrán un legado a largo plazo.

Los peleadores de PBC que están hechizados tienen que darse cuenta que no tienen legado, solo son herramientas y nunca serán leyendas”, tuiteó De La Hoya.

TE PUEDE INTERESAR: Bicampeones olímpicos de Cuba aparecen en el ranking del CMB

Garcia, preocupado por Davis

Los problemas legales persiguen a Davis y eso preocupa a Garcia, de acuerdo con sus declaraciones en The MMA Hour. ‘Tank’ fue arrestado por violencia doméstica en Florida y tiene una citación por un accidente automovilístico de 2020 en Baltimore.

“Definitivamente es una preocupación. No sé cuál es su temperamento, creo que quizá tiene problemas de ira, pero no hablaré con ligereza sobre esa situación porque no sé que pasa en su vida privada”, dijo Garcia.