Óscar de la Hoya demandó a Ryan García
Óscar De La Hoya y Golden Boy Promotions demandaron a Ryan García en la Corte de Distrito de Nevada por incumplimiento de contrato.
La relación entre Óscar de la Hoya y su promotora con Ryan García solo ha empeorado tras la pelea contra Gervonta Davis y ahora habrá una nueva pelea, pero en los juzgados.
De acuerdo con el documento de diez páginas obtenido por BoxingScene.com, Golden Boy Promotions demandó a García en la Corte de Distrito de Nevada y a su representante y abogada, Lupe Valencia, para que cumpla el resto del contrato que acordaron.
El mismo documenta cita que Valencia ha interferido en la comunicación entre García y Golden Boy. Asimismo, la promotora acusa a la abogada de interferir en las negociaciones de la pelea contra Davis antes y después de que esta se realizará en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Múltiples reportes citan que ‘King Ry’ obtuvo la bolsa más grande su carrera en la derrota contra ‘Tank’ y que recibió cerca de 1.2 millones del pay-per-view del combate.
TE PUEDE INTERESAR:
Golden Boy buscó una solución fuera de la corte
El documento cita que De La Hoya y compañía intentaron resolver de manera informal la situación con García. Sin embargo, debió proceder legalmente para proteger los derechos como promotor del boxeador mexicoamericano.
García, de 24 años, ha peleado para Golden Boy Promotions desde diciembre de 2016. Su primer combate bajo el cuidado de Óscar de la Hoya fue contra José Antonio Ramírez en el Forum de Los Angeles el 17 de diciembre de ese año.