Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Oleksandr Usyk: “Fury quiere copiar a Muhammad Ali, pero es una mala copia”

El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk dejó atrás las negociaciones para una pelea ante Tyson Fury. Aquí te dejamos las razones por las que decidió retirarse.

Estados Unidos
Oleksandr Usyk: “Fury quiere copiar a Muhammad Ali, pero es una mala copia”
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

A pesar de que los aficionados al boxeo esperaban y soñaban con una pelea entre el ucraniano Oleksandr Usyk y el británico Tyson Fury, todo indica que eso no será posible al menos a corto plazo, así lo reveló el propio púgilista ucraniano quien decidió romper negociaciones.

Durante una entrevista que concedió a medios ucranianos, Usyk dio a conocer las razones por las que decidió romper las negociaciones y aseguró que Fury solamente ponía pretextos para que no se diera el combate en busca de demostrar quien era el mejor libra por libra.

“Veo que no pasa nada, está tratando de jugar con nosotros, y le dije: ‘Eso es todo, adiós’”, además de señalar que Fury se cree Muhammad Ali e incluso sentenció que “quiere copiarle a Muhammad Ali pero es una mala copia” reencendiendo la rivalidad entre ambos.

TE PUEDE INTERESAR: Benavidez vence a Plant y pide enfrentar a Canelo Álvarez

Usyk aseguró que durante las negociaciones, Fury le dijo que “70/30 (sobre la repartición de la bolsa de dinero), yo soy el rey. Todo es gracias a mí. No respondo a eso. Entiendo que esto es un juego mental. El rey es el rey. Y el rey no necesita gritar que él es el rey”.

Dubois, próximo rival

Apenas hace unas horas, la Asociación Mundial de Boxeo ordenó que Usyk pelee de manera mandatoria ante Daniel Dubois. De esta manera, los peleadores tendrán un lapso de 30 días para negociar el combate, misma que podría hacerse una realidad según el propio Usyk.

“Probablemente será Daniel Dubois al final del verano… Iré a Gran Bretaña, lo amo mucho. Mis primeros grandes logros fueron en Gran Bretaña. Luego Anthony Joshua. Me gusta este lugar, me gustan los aficionados, la gente” agregó, dejando en puerta un posible combate con Joshua.

El combate entre Usyk y Dubois se había ordenado desde el pasado 12 de diciembre pero en el proceso se otorgó un lapso para que Usyk negociara la pelea de unificación con Tyson Fury.