Nikola Jokic lidera a la NBA en los rubros estadísticos de los playoffs
Nadie ha jugado mejor que Nikola Jokic, pívot de los Denver Nuggets, en los playoffs de la NBA y las estadísticas lo demuestran.
Nikola Jokic necesitó de una actuación récord para que los Denver Nuggets vencieran a los Miami Heat en el Juego 3 de las Finales de la NBA y lo que ha hecho el pívot serbio en estos playoffs es increíble.
El gigante de Sombor es el líder en puntos, rebotes y asistencias en los playoffs de la temporada 2022-23 de la NBA y ni siquiera es el jugador con más minutos o partidos disputados. Tanto Jayson Tatum (799 minutos), Jimmy Butler (787.3), Bam Adebayo (761.8), Jaylen Brown (751.2) y Jamal Murray (714.6) han jugado más tiempo que Jokic (709.4).
Jokic ha demostrado que puede hacer todo en la duela y como anotador registra 549 puntos en 18 partidos. El segundo jugador con más puntos en esta postemporada es Jimmy Butler, de los Miami Heat, con 546 en 20 compromisos disputados.
Por ello, el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro lidera la liga en tiros encestados con 207 y tiene el mejor porcentaje de acierto entre aquellos jugadores que han lanzado por lo menos 300 veces en los playoffs.
El pívot de 28 años es una máquina para atrapar rebotes y los 241 que ha acumulado hasta ahora son una muestra perfecta de ello. Anthony Davis, miembro de los Lakers, compitió fieramente con Jokic en las Finales del Oeste y sus 225 tableros recuperados en 16 partidos son la segunda máxima cantidad.
Lo que hace a Jokic único es su capacidad de asistir las canastas de sus compañeros y el dos veces MVP de la NBA acumula 182 en los playoffs. Su más cercano perseguidor es su compañero Jamal Murray, con 122.