Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DENVER NUGGETS CAMPEONES NBA 2023

Los descomunales números que le dieron a Nikola Jokic el MVP en las Finales de la NBA

El serbio Nikola Jokic es el 6to jugador nacido fuera de EE.UU. en ganar el MVP de Las Finales: Antetokounmpo, Nowitzki, Parker, Duncan y Olajuwon

Estados UnidosActualizado a
Jun 12, 2023; Denver, Colorado, USA; Denver Nuggets center Nikola Jokic (15) celebrates with fans after winning the 2023 NBA Finals against the Miami Heat at Ball Arena. Mandatory Credit: Kyle Terada-USA TODAY Sports
Kyle TeradaUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los Denver Nuggets se convirtieron campeones luego de imponerse en 5 juegos al Miami Heat.

Nikola Jokic lideró al quinteto de Denver a conseguir su primer título en la historia de la franquicia; además obtuvo el galardón del MVP de las Finales de manera merecida.

‘El Joker’ consumó 28 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias durante el Juego 5.

Por otra parte, Jokic lideró en números a toda la NBA durante esta postemporada: 600 puntos anotados, 269 rebotes y 190 asistencias.

Jokic se convierte en el sexto jugador nacido fuera de EE.UU. en ganar el MVP de Las Finales; se une a Giannis Antetokounmpo, Dirk Nowitzki, Tony Parker, Tim Duncan y Hakeem Olajuwon.

Es la primera vez que se otorga el ganador de ‘Jugador Más Valioso’ con el nombre del legendario jugador de los Boston Celtics: Bill Russell, quien falleció el pasado agosto a los 88 años.

Adam Silver, comisionado de la NBA consideró que Russell estaría feliz de saber que el MVP de las Finales es un pívot, misma posición en la que jugaba.

‘El Joker’ es el primer pívot en ganar el premio desde que lo hiciera Shaquille O’Neal en 2002.

“Creemos en nosotros mismos, en nuestra relación. Los trofeos son importantes, pero nuestra relación va más allá, seguirá incluso después de que terminen nuestras carreras”, señaló Jokic al recibir el galardón en la Ball Arena.