NBA

Nets suspenden cinco partidos a Kyrie Irving sin paga por comentarios antisemitas

Los Brooklyn Nets emitieron un comunicado en el que señalaron que suspendían cinco partidos a Kyrie Irving por sus comentarios antisemitas.

DUSTIN SATLOFFAFP

Kyrie Irving puede ser uno de los mejores jugadores de la NBA y el segundo mejor pagado de los Brooklyn Nets, sin embargo, la franquicia tuvo que tomar la decisión de suspenderlo sin paga por los próximos cinco partidos debido a sus tuits antisemitas, así lo dio a conocer a través de un comunicado.

Irving fue condenado la semana pasada, entre otros, por el propietario de los Nets, Joe Tsai, y la NBA por tuitear un enlace a la película de 2018 “Hebreos a negros: Despierta a la América negra”, que está basada en el libro del mismo nombre de Ronald Dalton y ha sido criticado como antisemita por grupos de derechos civiles.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo estar “decepcionado” con Irving después de que el guardia no ofreció una disculpa ni denunció el “contenido dañino contenido en la película que eligió publicitar”. Silver se reunirá con Irving la próxima semana, dijo el comisionado en un comunicado el jueves.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Steve Nash, fuera de los Nets: ¿Lakers el siguiente?

El comunicado de los Nets

“Durante los últimos días, hemos realizado repetidos intentos para trabajar con Kyrie Irving y ayudarlo a entender el daño y peligro de sus palabras y acciones, que comenzaron con él publicitando una película que contiene un perturbador odio antisemita. Nosotros creíamos que elegir ese camino de la educación en esta situación complicada sería el camino correcto y pensamos que habíamos hecho un progreso con nuestro compromiso conjunto para erradicar el odio y la intolerancia”.

Quedamos consternados hoy, cuando en una rueda de prensa Irving se negó a decir inequívocamente que él no tiene pensamientos antisemitas, ni reconoció material específicamente de odio en la película. Esta no fue la primera vez en la que él tuvo la oportunidad, pero falló, para aclarar la situación”.

“Semejante falla a la hora de desautorizar el antisemitismo teniendo una oportunidad clara de hacerlo es profundamente perturbador, va contra los valores de nuestra organización y constituye una conducta que va en detrimento del equipo. De acuerdo a eso, tenemos la opinión de que actualmente él no está en condiciones de ser asociado con los Brooklyn Nets. Hemos decidido que Kyrie debe cumplir una suspensión sin goce de su salario hasta que cumpla con una serie de medidas de reparación objetivas que aborden el impacto perjudicial de su conducta. El periodo de suspensión a cumplir no será menor que cinco partidos”. se lee el comunicado de los Nets.

De esta manera, Irving podría regresar el domingo 13 de noviembre cuando los Nets jueguen ante los Lakers, aunque dicha sanción podría incrementar en caso de que el guardia decida no cumplir las medidas impuestas por el equipo.