MUNDIAL DE BALONCESTO FIBA 2023

Mundial de Baloncesto FIBA 2023: Las cinco claves del triunfo de Estados Unidos ante Grecia

Estados Unidos se mantiene con paso perfecto en el Mundial de Baloncesto después de vencer 109-81 a Grecia. Estas son las claves del triunfo.

Estados Unidos
FRANCIS R. MALASIGEFE

A pesar de no llegar con las grandes figuras de la NBA, Estados Unidos sigue demostrando que es el gran candidato para ser campeón en el Mundial de Baloncesto de la FIBA después de imponerse por marcador de 109-81 a su similar de Grecia.

Austin Reaves lideró a la selección norteamericana con 15 puntos, mientras que Jalen Brunson y Anthony Edwards también aportaron lo suyo para el triunfo estadounidense. Estas son las cinco claves del triunfo contundente de la Unión Americana.

TE PUEDE INTERESAR: El palmarés de USA Basketball en el Mundial de Baloncesto

1. La ausencia de Giannis Antetokounmpo

Si desde que se dio a conocer el enfrentamiento entre ambos Estados Unidos ya era claro favorito para llevarse la victoria ante Grecia, la lesión que sufrió la estrella de los Milwaukee Bucks, hizo más complicadas las aspiraciones de los griegos de poder vencer al juvenil pero experimentado equipo que mandó el cuadro dirigido por Steve Kerr a la duela.

2. Brunson, a la perfección

Más allá de que Austin Reaves fue el jugador con más puntos en el partido, lo de Jalen Brunson volvió a ser un escándalo. Estuvo en el campo 19 minutos en donde estuvo prácticamente perfecto con un porcentaje de tiro del 100%, incluyendo el único triple que intentó en el encuentro. El base de los Knicks también colaboró con dos asistencias en el partido.

3. La defensa de Estados Unidos

Estados Unidos fue muy dominante en la pintura, prueba de ello es que de los 40 rebotes que tuvieron en el encuentro, 30 fueron del lado defensivo, siendo Josh Hart el más dominante con un total de seis, le siguieron Bobby Portis y Austin Reaves, cada uno con cuatro.

4. Los tiros libres

Los tiros libres también fueron determinantes del lado del país de las Barras y las Estrellas. De 34 tiros libres para los estadounidenses, 30 fueron encestados. Paolo Banchero falló dos y Walker Kessler falló sus únicos dos intentos. Todos los demás estuvieron perfectos desde la línea.

5. El tridente Reaves, Brunson y Edwards

Austin Reaves, de Los Angeles Lakers, volvió a ser el líder en puntos de Estados Unidos, pero no hay duda en que el tridente que conforma con Jalen Brunson y Anthony Edwards hace que ningún equipo se los quiere enfrentar. Entre los tres sumaron 41 puntos (15 de Reaves, 13 de Brunson y misma cantidad de puntos para Edwards).