Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Baloncesto 2023

Mundial de baloncesto FIBA 2023: ¿Cuántos jugadores alemanes juegan en la NBA en qué equipos?

El logro más notable de Alemania se produjo en 1993, cuando consiguieron la medalla de oro en el EuroBasket de Múnich

Actualizado a
Germany's Dennis Schroder celebrates during the FIBA Basketball World Cup Semi-Finals match between USA and Germany in Manila on September 8, 2023. (Photo by SHERWIN VARDELEON / AFP)
SHERWIN VARDELEONAFP

La selección alemana de baloncesto masculino, conocida como Deutsche Basketball Nationalmannschaft o “Die Mannschaft”, representa a Alemania en el escenario internacional. El equipo opera bajo la dirección de la Federación Alemana de Baloncesto, comúnmente conocida como Deutscher Basketball Bund, que actúa como organismo rector del baloncesto en Alemania. Actualmente, los germanos ocupan el puesto 11 en el ranking mundial de la FIBA.

El logro más notable de Alemania se produjo en 1993, cuando consiguieron la medalla de oro en el EuroBasket de Múnich. También consiguieron la plata en 2005 y el bronce en 2022 en el EuroBasket. La selección alemana ha participado en la Copa Mundial FIBA en seis ocasiones y logró una medalla de bronce en 2002. Además, Alemania ha tenido apariciones en Juegos Olímpicos, llegando a cuartos de final en 1984, 1992 y 2020.

Ahora, Die Mannschaft” busca su mejor actuación en un Mundial de Baloncesto puesto que disputará la final de la edición 2023. contra Serbia.

El 12 de junio de 2023, Alemania anunció su preselección de 18 jugadores para la Copa Mundial FIBA 2023, con talentos como Isaac Bonga, Oscar da Silva, Niels Giffey, Maxi Kleber, David Krämer, Leon Kratzer, Maodo Lô, Andreas Obst, Justus Hollatz, Dennis Schröder, Christian Sengfelder, Johannes Thiemann, Daniel Theis, Johannes Voigtmann, Franz Wagner, Moritz Wagner, Nick Weiler-Babb y Jonas Wohlfarth-Bottermann.

TE PUEDE INTERESAR: LeBron James coquetea con jugar los Olímpicos de París

¿Quiénes son los jugadores alemanes que juegan en la NBA?

Cinco de los jugadores antes mencionados también juegan en la NBA, en sus respectivos equipos: Kleber juega con los Dallas Mavericks, Schröder con los Toronto Raptors, Theis con los Indiana Pacers y los hermanos Wagner juegan con los Orlando Magic.

Además de estos jugadores, en la NBA juegan otros dos jugadores alemanes: Isaiah Hartenstein y Joshua Obiesie. En total, actualmente son siete los jugadores alemanes que demuestran su talento en la NBA.