Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BASKET 2023

Mundial de baloncesto FIBA ​​2023: Así juega Alemania, el rival del Team USA en semifinales

Alemania es el rival del Team USA en semifinales tras vencer a Letonia en un partido de infarto. El combinado teutón es una amenaza en casi todas las posiciones.

Actualizado a
Germany's Moritz Wagner and Dennis Schroder celebrate their team's victory in the FIBA Basketball World Cup quarter-final match between Germany and Latvia at the Mall of Asia Arena in Manila on September 6, 2023. (Photo by SHERWIN VARDELEON / AFP)
SHERWIN VARDELEONAFP

La Selección de Baloncesto de Estados Unidos ya tiene rival para su cruce de semifinales en el Mundial de Basket 2023. El combinado entrenado por Steve Kerr, tras arrasar con Italia, se verá las caras con Alemania en el penúltimo escalón necesario para convertirse en campeones mundiales.

Alemania viene de ganar a Letonia por tan solo 2 puntos (81-79) en un partido muy igualado en todos los cuartos. La modesta actuación de dos jugadores esenciales como Schroder y Theis obligaron a los hermanos Wagner a ser protagonistas para el conjunto teutón.

Ampliar
TED ALJIBEAFP

El base de los Toronto Raptors sumó tan solo 9 puntos en el encuentro, su peor marca histórica con Alemania. La baja puntuación fue a consecuencia de un escueto 4/26 en tiros de campo anotados. Además, incurrió en 4 pérdidas y con él en pista, los germanos cosecharon un parcial de -20 puntos en el marcador. Ahora, Schroder tendrá que reivindicarse ante uno de los grandes colosos del torneo.

El quinteto de Alemania

El combinado dirigido por el finlandés Herbert viene apostando por un quinteto inicial equilibrado, en el que reserva a dos de sus mejores jugadores para salir desde el banco. Los alemanes vienen alineando a Schroder, Obst, Bonga, Theis y Voigtmann de inicio, reservando a los hermanos Wagner como revulsivos.

Las estrellas de Alemania

Los jugadores más reconocibles y de mayor talento del seleccionado alemán son sus 5 NBAs más notables. Mo y Franz Wagner, Dennis Schroder y Daniel Theis son las piezas diferenciales en momentos clave, además de los que acostumbran a llevar el peso del equipo en ambas canastas.