UFC 307

MMA ante el sobrepeso y la depresión: así perdió más de 50 kilos Khalil Rountree Jr, luchador de UFC

El flamante retador al título del peso semipesado cuenta con una historia de vida de tragedia y superación donde las MMA se convirtieron en su salvavidas.

Khalil Rountree Jr está ante la oportunidad de su vida. El peleador estadounidense enfrentará a Alex Pereira en UFC 307 en el combate estelar que tendrá en juego el cinturón de las 205 libras. Salt Lake será el escenario que acogerá el combate entre dos de los pegadores más letales de la compañia.

Pese a la buena química del emparejamiento, la UFC ha sido enormemente criticada por darle la oportunidad a un Rountree Jr que ocupa el puesto número 8 en el ranking de la categoría. Si bien sobrevuelan las dudas con respecto a sus méritos deportivos, nadie duda de que sus méritos de vida son más que suficientes para que la fortuna le sonría poniéndole ante sus ojos esta magnífica oportunidad de triunfar.

Un cambio total

No es exageración decir que las MMA le han salvado la vida a Khalil Rountree Jr. A sus 20 años, el peleador de Los Angeles era una persona desmotivada, con malos hábitos y sin un camino que le empujase a seguir en su día a día. Era una persona derrotada antes incluso de llegar a la vida adulta.

Sin embargo, en una de las muchas sesiones de televisión y sofá del ahora peleador de 34 años, se encontró con una emisión de The Ultimate Fighter, el reality show de UFC. Este formato impulsó a Rountree Jr a tomar las riendas de su vida y, con disciplina y esfuerzo, dar el primer paso que le ha hecho llegar a ser lo que es hoy. ‘The War Horse’ empezó a entrenar MMA y llegó a adelgazar 50 kilos para convertirse en un atleta del máximo nivel y con una fortaleza mental de hierro.

El suceso que lo cambió todo

A pesar de que muchas veces los problemas no tienen motivo aparente, en el caso de Rountree Jr sí lo había: su padre fue asesinado en un ajuste de cuentas cuando él aún tenía 2 años. Desde entonces, la ausencia de esa figura paterna fue motivo de su mala vida: “La muerte de mi padre hizo que no tuviera el valor de enfrentarme a los desafíos que te pone la vida. Me dejé llevar por un camino de autodestrucción”.

Los problemas con la alimentación y de adicciones marcaron la adolescencia del ahora retador al título de UFC: “Fumaba dos paquetes de tabaco al día. Bebía y tomaba pastillas. Eso me llevo al punto de subirme un día a la báscula y pesar 138 kilos”, dijo Rountree Jr en una entrevista con UFC. Ahora, tras superar una profunda depresión y dar un giro total a su vida, la oportunidad que espera a la vuelta de la esquina puede ser el gran logro que cierre el círculo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.