BOXEO

“Mike Tyson hará entrar en pánico a Jake Paul cuando comience a sentir sus golpes”: Rafael Cordeiro

Rafael Cordeiro cree que el menor de los hermanos Paul estará en problemas cuando Tyson comience a conectar algunos golpes poderosos.

Estados Unidos

Mike Tyson y Jake Paul se enfrentarán el 20 de julio y la pelea está llamando la atención de todo el entorno boxístico. Han comenzado a surgir predicciones sobre quién saldrá victorioso de una pelea que nunca nos hubiéramos imaginado que sucedería. Si bien muchos piensan que la celebridad y boxeador de las redes sociales, Jake Paul, tiene una ventaja importante en cuanto a edad, otros creen que Iron Mike todavía tine el poderío necesario para hacerle daño.

Paul empezó a boxear en 2018 y desde entonces ha ido evolucionando; aunque ha sido criticado por elegir cuidadosamente a sus oponentes , solo ha perdido una vez, contra Tommy Fury, de las 10 peleas en las que ha estado involucrado hasta ahora como profesional.

La prioridad de Paul era llegar a un acuerdo con Fury para firmar una revancha, pero el medio hermano menor del campeón mundial de peso pesado Tyson Fury rechazó la oferta de Paul.

Después de dos impresionantes victorias contra Andre August y Ryan Bourland la última vez, nadie vio venir la pelea contra Tyson. Si bien muchos han declarado que se trata de un desajuste que no debería ocurrir debido a la diferencia de 30 años entre ellos, muchos otros esperan la fecha para ver el combate.

“Jake Paul entrará en pánico”

Tyson, quien se retiró del boxeo en 2005, fue visto por última vez en un ring en 2020. Fue en un combate de exhibición de ocho asaltos contra Roy Jones Jr. Ambos hombres ofrecieron una pelea buena y competitiva que terminó en empate.

A pesar de tener 57 años, bastantes vídeos en las redes sociales muestran a un Tyson en plena forma, con gran movimiento y un poder aterrador. ¿Serán suficientes esas habilidades para hacer el trabajo contra Jake Paul? Su entrenador, Rafael Cordero, cree que el ex rey de los pesos pesados todavía tiene lo necesario para llegar a la cima.

Esta pelea no será una masacre, será un combate muy técnico porque tenemos un niño del otro lado que puede boxear y no tiene miedo”, dijo a MMA Fighting.

“Mike tiene manos muy pesadas y será imposible no tocar a Jake. Jake sentirá los puños de Mike, no hay otra manera, y ahí será cuando tendremos una idea de cómo será la pelea. Va a ser interesante verlo“, añadió.

Él entrará en pánico. Ese es el objetivo. Nuestro objetivo es mantener a Jake en pánico durante toda la pelea. O hasta que pueda soportarlo”, sentenció Cordeiro.

A pesar de confiar en Tyson, Cordeiro también elogió las mejoras de Paul como boxeador:

Está haciendo grandes peleas contra grandes campeones, enfrentándose a buenos oponentes y construyendo una carrera relativamente buena, no sólo financieramente hablando, sino también en términos de entretenimiento. Y del otro lado, tenemos a (Tyson), que lleva consigo muchas generaciones”.

Aunque se espera que la pelea contra Tyson sea un gran éxito en términos de atención e ingresos, el nativo de Cleveland probablemente no tenga mucho que ganar. Es el boxeador más alto y mucho más fresco, que también debería tener mejor resistencia, por lo que su base de fanáticos probablemente no aumentaría exponencialmente en caso de una victoria, pero al mismo tiempo, Tyson sigue siendo una amenaza a pesar de tener 57 años y podría noquear a Paul.