BOXEO

Mike Tyson: “Estoy muerto de miedo, pero soy invencible”, sobre pelea vs Jake Paul

Mientras muchos se preguntan si la pelea será realmente una pelea, el ex campeón de peso pesado ha insistido en que lo que está en juego será muy real. ¿En realidad?

Estados Unidos

Cuando se anunció la noticia de la pelea, muchos aficionados generaron conversación sobre lo que esperarían de la función entre el boxeador y youtuber, Jake Paul ante Mike Tyson, el que posiblemente sea el peleador más peligroso en la historia del boxeo. Sin embargo, a medida que comenzaron a surgir detalles de las reglas, empezaron a surgir las interrogantes si realmente era un combate de boxeo y ahora Tyson ha salido a disipar dudas.

Mike Tyson insiste en que la pelea con Jake Paul es real

El próximo 20 de julio Mike Tyson (50-6-0, 44 KO), de 57 años, volverá a subir al ring para enfrentar al boxeador y youtuber de 27 años, Jake Paul (9-1-0, 6 KO) en el AT&T Stadium casa de los Dallas Cowboys, Estados Unidos; pelea que será transmitida por Netflix.

Muchos han calificado de ridículas las reglas de la pelea, ya que parecían proteger significativamente a Paul. Curiosamente, Tyson ahora ha insistido en que, si bien la pelea no se considerará oficial (es un combate de exhibición), no tendrá las restricciones que normalmente tienen esos combates.

Hablando a principios de esta semana, la leyenda de la lucha habló sobre la idea de que se está tomando a Jake Paul en serio, aunque cree que saldrá victorioso. “Esto se llama exposición, pero si buscas exposición, no verás ninguna de las leyes bajo las que luchamos. Esta es una pelea. No creo que sea más rápido que yo. He visto un YouTube de él a los 16 años haciendo bailes raros. Ese no es el tipo con el que voy a pelear. Este tipo va a venir, va a intentar hacerme daño, a lo que estoy acostumbrado. Estará muy equivocado”.

Entonces, ¿qué podemos esperar de Tyson vs Paul?

Buena pregunta. Por el momento, lo que sabemos es que Netflix transmitirá en vivo el evento desde el estadio AT&T en Arlington, Texas. Aparte de eso y de un día de pago de 20 millones de dólares para Mike Tyson, no se sabe mucho más, incluido lo que ganará el propio Jake Paul. Vale la pena señalar que, según los informes, los promotores de la pelea no han proporcionado ningún detalle al Departamento de Licencias y Regulación de Texas, lo que también podría explicar por qué la información es escasa.

Esto nos lleva de nuevo a la pregunta central: ¿será ésta una pelea real? Ahora, si tomamos como ejemplo la pelea entre el hermano mayor de Paul, Logan , y el ahora retirado Floyd Mayweather , entonces la respuesta probablemente sea un rotundo no. En 2021, el Paul mayor se enfrentó a Mayweather en una exhibición de ocho asaltos que terminó sin final y no se declaró ningún ganador, aunque hay que decir que Mayweather parecía tener el control de la pelea. La verdad es que se podría decir que lo único que se perdió ese día, fueron los dólares que pagaron los que vieron la pelea que no fue. Como puedes imaginar, hay muchos que temen que tal farsa vuelva a ocurrir, pero curiosamente Tyson ha insistido en que ese no será el caso.

“En este momento estoy muerto de miedo. Pero a medida que la pelea se acerca, menos nervioso me pongo, porque es la realidad, y en realidad soy invencible”, dijo Tyson antes de agregar: “No le tengo rencor. Él es hermoso.” Si tú lo dices, Mike. En lo que respecta a Paul, ha promocionado la pelea de la manera típica con bromas e insultos sobre su oponente, incluida una referencia al infame momento de morderse las orejas con Evander Holyfield e incluso una foto con un tigre.

Ahora, en el quinto año de su intento de convertirse en un boxeador de verdad, Paul ha dividido el mundo del boxeo y la gran mayoría de los fanáticos y peleadores lo consideran un truco. Al mismo tiempo, algunos -incluido Tyson- han elogiado la forma en que ha reavivado el interés en un deporte que por momentos ha luchado por reinventarse. Cualquiera sea el caso, aún debemos volver a la “realidad” como la llama Tyson, que es, suponiendo que esta pelea suceda, esperar que Jake Paul pierda.