UFC 303

Michael Chandler y el éxito de la paciencia

El peleador estadounidense ha batido su propio récord de inactividad con creces por una sola razón: hacer la pelea de su vida ante Conor McGregor.

La UFC calienta motores para un mes de junio que puede ser irrepetible. Tras dos carteleras brutales como serán la del UFC 302 (Makhachev vs Poirier) y UFC Arabia Saudí (Chimaev vs Whittaker), la compañía afrontará la pelea más mediática del año y probablemente de su historia.

El regreso de Conor McGregor ha generado una expectación a la altura de su popularidad. Tras casi tres años fuera de circulación, ‘The Notorious’ volverá el 29 de junio al T-Mobile de Las Vegas para enfrentar a uno de los peleadores más espectaculares del mundo, como es Michael Chandler.

Conor McGregor y Michael Chandler, cara a cara.TUF

El peleador nacido en Nashville es ex campeón de la promotora Bellator y uno de los pesos ligeros más competitivos de la UFC. A sus 38 años, su profesionalidad y disposición para el espectáculo lo convierten en uno de los mejores activos de la promotora que dirige Dana White y en un rival casi perfecto para el retorno de Conor McGregor a un octógono.

Veinte meses sin pelear

Chandler ha estado inactivo desde noviembre de 2022. Pese a no sufrir una lesión ni ningún contratiempo aparente, el estadounidense cumplirá en el UFC 303 una veintena de meses inactivo. Para un atleta acostumbrado a pelear entre 2 y 3 veces por año, es una cifra muy baja pero que cobra sentido dadas las circunstancias.

Desde hace casi un año, la opción de enfrentar a McGregor esta ahí. Tras ser rivales en el TUF (The Ultimate Fighter) solo quedaba esperar al regreso del irlandés al trabajo para pactar fecha y peso. Casi un año después, la pelea que se oficializó en UFC 300 pone en marcha a Michael Chandler, que esperó paciente y durante mucho tiempo para esto: el contrato más grande de su carrera deportiva.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.