Marcus Smart sintió ‘un puñetazo en el estómago’ al enterarse del intercambio a Memphis
Marcus Smart se sintió devastado al conocer la noticia de que sería traspasado a los Memphis Grizzlies tras nueve años con los Boston Celtics.
Múltiples intercambios en la NBA han modificado el panorama de la liga para la temporada 2023-24 y los Boston Celtics se deshicieron de uno de sus estandartes de la última década con miras a mejorar su plantilla.
Los Celtics mandaron a Marcus Smart, quien pasó nueve años con el equipo, a Memphis en un tras paso a tres bandas para recibir a Kristaps Porzings, la selección 25 de este Draft y una primera ronda del de 2024 de los Golden State Warriors.
Una fuente cercana a Smart declaró para The Boston Globe que el base de 29 años estaba desconcertado al enterarse del canje. “Marcus ama Boston, él creía que se retiraría ahí. Él quería retirarse ahí”, dijo la fuente cercana a Smart.
Durante su estancia en Boston, el egresado de Oklahoma State jugó 581 partidos con los Celtics y registró promedios de 10.6 puntos, 4.6 asistencias, 3.5 rebotes y 1.5 robos. Smart fue el Jugador Defensivo del Año en la campaña 2021-22, sobre Mikal Bridges y Rudy Gobert. En su primera campaña en la NBA fue parte del segundo equipo All-Rookie y en 2018-19, 2019-20 y 2021-22 fue parte de la mejor quinteta defensiva de la liga.
TE PUEDE INTERESAR:
Las leyendas de Boston opinan sobre la partida de Smart
Cedric Maxwell ganó dos campeonatos con los Boston Celtics y emitió su opinión sobre el canje de Marcus Smart en el programa ‘Early Edition’.
“Obviamente, soy un gran aficionado de Marcus Smart, creo que ha sido poco apreciado, se le extrañará, pero confío en lo que Brad Stevens hace”, dijo Maxwell. “Él es el que está tomando las decisiones y algo que los Celtics carecían era una presencia anotadora en el interior”.