El salvadoreño Marcelo Arévalo es el primer centroamericano que gana en Roland Garros
Arévalo conquistó, en compañía de Jean-Julien Rojer, el título de dobles masculinos de Roland-Garros.
Marcelo Arévalo ha escrito su nombre con letras doradas en la historia del deporte de El Salvador. El deportista de 31 años de edad se ha convertido en el primer tenista centroamericano en conquistar un título de Grand Slam.
Este sábado, con parciales de 6-7 (4), 7-6 (5) y 6-3, Arévalo conquistó la modalidad de dobles masculinos en Roland-Garros. El salvadoreño se alzó con la corona del major parisino de la mano del neerlandés Jean-Julien Rojer.
La pareja conformada por Arévalo y Rojer, ubicados en el puesto 12 de la ATP, derrotaron al tándem no calificado integrado por el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Kracijek.
“Estoy muy orgulloso de que estén todos, quedándose para la final”, indicó Arévalo tras obtener el título. “Ustedes hicieron de este un momento hermoso. Gracias París y gracias Roland-Garros”.
El camino hacia el título no fue sencilla al considerar que Arévalo y Rojer perdieron el primer parcial en tie break. Las cosas se complicaron aún más ya que el segundo set también se decidió en desempate. En el periodo final, la pareja salvadoreño-neerlandesa decidieron el rumbo del encuentro rápidamente.
TE PUEDE INTERESAR: “Rafa se transforma en un nuevo jugador en cada partido”
Otros hitos
Esta no es la primera ocasión que Arévalo llega a una final de Gran Slam. En 2021 llegó al juego definitivo del US Open en la categoría de dobles mixtos; en dicha ocasión, él y la italiana Guiliana Olmos fueron superados.
En el caso de Rojer, de 40 años, se convirtió en el tenista más viejo en coronarse en la categoría de dobles de un Grand Slam en la era de los abiertos.