Marcelo Arévalo, campeón en Roland Garros, envía mensaje a niños de El Salvador
Marcelo Arévalo hizo equipo con Jean-Julien Rojer y conquistó el título de dobles masculinos de Roland Garros, siendo el primer salvadoreño en lograrlo.
Este sábado, Marcelo Arévalo hizo historia al convertirse en el primer centroamericano en conquistar un título de Grand Slam ─lo consiguió en la categoría de dobles masculinos en Roland Garros.
En conferencia de prensa tras la victoria en París, el salvadoreño de 31 años explicó que con este campeonato, espera servir de fuente de inspiración a los niños de El Salvador interesados en el tenis. Adicionalmente, recalcó el trabajo del gobierno de la nación centroamericana para fomentar el deporte.
“Lo más importante para mí es dejar un legado importante para que los niños se alejen de las cosas no tan buenas y puedan incorporarse en el deporte”, apuntó. “Nuestros dirigentes están haciendo un trabajo excepcional con el deporte”.
Por otra parte, Arévalo reveló que ha cumplido una de sus metas como profesional y agregó que desde su incursión al tenis, uno de sus sueños era consagrarse en uno de los cuatro majors de la disciplina.
“Desde que mis padres me llevaron a los primeros torneos veía muy lejos ganar un Gran Slam; lo soñaba, claro”, desarrolló. “Pero, como suele decir: cuando luchas por tus sueños, se hacen realidad”.
TE PUEDE INTERESAR: Swiatek gana su segundo título en París a costa de Gauff
Nayib Bukele festeja, Arévalo responde
A través de redes sociales el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, mostró su felicidad por el título de Grand Slam. Al respecto, Arévalo agradeció el aliento del mandatorio, el cual calificó como un “honor”.
“Es un honor que el presidente está presente, significa mucho para nuestro equipo, para mí como salvadoreño, es un honor, un placer”, sentenció.