BOXEO

Manny Pacquiao pierde millonaria demanda: ¿Cuánto dinero tiene que pagar?

El exboxeador Manny Pacquiao perdió una batalla legal con Paradigm Sports en una demanda por incumplimiento de contrato. ¿Cuánto debe pagar?

Estados Unidos
Manny Pacquiao pierde millonaria demanda: ¿Cuánto dinero tiene que pagar?
APU GOMESAFP

Manny Pacquiao sufrió un gancho en su economía. El exboxeador filipino perdió una demanda con la empresa Paradigm Sports por incumplimiento de contrato, así se dio a conocer por una corte del condado de Orange, California.

El jurado otorgó $5.1 millones a Paradigm Sports, así como al menos $2 millones en honorarios de abogados que deben pagarse. Paradigm Sports también puede cobrar un interés anual del 10 por ciento sobre el monto del veredicto que se remonta a tres años.

Uno de los reclamos por parte de la empresa era el pago de $3.3 millones de dólares que habían adelantado al filipino como un anticipo después de firmarlo con la firma de administración con otros $1.8 millones en su contra como daños y perjuicios.

“Estamos encantados de conocer el fallo del jurado a favor de Paradigm en nuestra demanda contra Manny Pacquiao”, dijo el director ejecutivo de Paradigm, Audie Attar, en un comunicado. “El jurado encontró claramente que Pacquiao testificó falsamente al negar los reclamos de Paradigm en su contra, y sus excusas por su conducta prueban nuestro caso de que se cometió un incumplimiento de contrato”.

¿Cómo surgió la demanda?

La demanda surgió en junio del 2021 después de que Paradigm Sports, la misma agencia que representa a la superestrella de UFC Conor McGregor, alegara que la compañía estaba negociando para que Pacquiao se enfrentara al campeón de boxeo de cuatro divisiones Mikey García en un combate después de firmarlo como cliente en febrero del 2020.

La pelea se vino abajo después de que los socios comerciales de Pacquiao, incluido el asesor de mucho tiempo Sean Gibbons y Winchell Campos, supuestamente interfirieron y el boxeador terminó trabajando con Premier Boxing Champions de Al Haymon mientras firmaba para una pelea contra Errol Spence, provocando que Paradigm impusiera la demanda.