Mañana fatídica para USA en la Ryder Cup
El equipo americano cosechó un nuevo récord histórico en lo negativo. Los estadounidenses nunca habían perdido los cuatro partidos del Foursome inaugural.
Inicio terrible para el equipo estadounidense para Estados Unidos en Italia. La jornada inaugural ha dejado un 4-0 favorable para el equipo europeo en una jornada matinal en formato Foursome (alternancia de golpes entre las parejas). Prácticamente ninguna dupla americana estuvo cerca de competir su partido ante un Team Europa comandado por Jon Rahm y Shane Lowry.
La jornada comenzaba realmente temprano en el Marco Simone Golf and Country Club de Guidonia Montecelio.. Hatton y Rahm se ocuparon de iniciar esta ronda en un partido que los midió a Scheffler y Burns. Desde el arranque, el inglés supo acompañar al de Barrika, que jugó a un nivel superlativo. Tal fue el nivel de Hatton y Rahm que cerraron el primer punto para los suyos a falta de 3 hoyos por disputar.
El segundo partido se cerró por la misma vía a favor de Hovland y Aberg, que arrasaron con Homa y Harman. Tan solo 15 hoyos necesitaron los nórdicos para poner el 2-0 de ventaja para los europeos. En el penúltimo partido, Fowler y Morikawa llevaron el partido al hoyo 17 ante Lowry y Straka, que no erraron bajo presión y sumaron el casi pleno europeo.
Schauffele y Cantlay llevaban en este momento el peso de lograr una remontada épica ante unos McIlroy y Fleetwood que llevaban muy controlado su partido. Nada más hacerse público el 3-0 del partido anterior, los americanos tuvieron una tentativa de igualar el choque que acabó evitando Fleetwood gracias a un magnífico putt. Otra vez con un hoyo de sobra, los europeos cerraban un cuarto y último partido que hacía que, por primera vez en la historia, el Team USA perdiera todos los partidos del juego inaugural.
Tarde de estrellas
Apenas media hora después del final de este Foursome comienza el turno de tarde (6:25 Costa Este) con esa jornada tradicional de Fourballs en la que USA deberá dar un giro drástico al devenir del torneo hasta el momento.
El gran partido del turno vespertino será el segundo en iniciar. Rahm, Koepka y Scheffler jugarán en el mismo partido en una ronda que promete una enorme batalla con un equipo europeo intratable y unos estadounidenses heridos que buscarán un golpe de efecto.