Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 294

Makhachev sigue sin liderar el ranking libra por libra

El peleador daguestaní sube una posición en los rankings libra por libra pero sigue sin destronar a Jon Jones pese a sumas su décimotercera victoria consecutiva en UFC.

Actualizado a
Russia's Islam Makhachev reacts after his Lightweight bout against Australia's Alexander Volkanovski during the Ultimate Fighting Championship 294 (UFC) event at the Etihad Arena in Abu Dhabi on October 22, 2023. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)
GIUSEPPE CACACEAFP

En las últimas horas, la UFC ha dado a conocer los últimos cambios en los rankings de cada categoría tras los resultados del UFC 294. Tras la dominancia rusa en la cartelera que tuvo lugar en Abu Dabi, varios de ellos han dado un salto de calidad dentro de los primeros puestos, aunque uno de ellos sigue sin conseguir su objetivo: Islam Makhachev (25-1).

Como ya demostró Khabib, el cinturón y el dinero no son lo más importante para la mayoría de los peladores daguestanís. La gran ambición de estos guerreros no es otra que el legado, ser simplemente los mejores, y para ello luchan día a día sin importar el esfuerzo que suponga o el oponente que haya enfrente. Uno de los grandes logros para los atletas de aquella zona caucásica en su carrera es poder saborear el primer puesto del ranking libra por libra, algo que persiguió durante mucho tiempo el propio Nurmagomedov y que ahora persigue su compañero y sucesor, Islam Makhachev.

Khabib Nurmagomedov, Islam Makhachev y el resto de su equipo.
Ampliar
Khabib Nurmagomedov, Islam Makhachev y el resto de su equipo.UFC

Son muchas veces en las que Islam ha hablado de su merecimiento actual para estar en el número 1 de un libra por libra copado por Jon Jones desde su regreso y victoria triunfal ante Cyril Gane. Makhachev, que suma un 14-1 en UFC, con 13 victorias consecutivas, tres de ellas titulares y cuatro en los últimos dos años.

Es asombroso ver a un campeón de su tamaño físico cortar peso para pelear dos veces por año, aunque también lo es la superioridad con la que suele vencer. Pese a todos estos factores, una vez más esta semana, Makhachev se queda a las puertas del libra por libra. El daguestaní rebasa a Volkanovski pero no a Jon Jones en la votación que realizan numerosos periodistas especializados después de cada evento.

Chimaev, rankeado en el peso medio

Por otra parte, Khamzat Chimaev entra en los rankings del peso medio tras su dominante victoria ante Kamaru Usman por decisión mayoritaria. El peleador de origen checheno, recientemente nacionalizado emiratí, sale de los rankings de welter para colocarse en la novena posición dentro del peso medio.

Ampliar
ALI HAIDEREFE
Russia's Khamzat Chimaev (black) and Nigeria's Kamaru Usman (white) compete in their Middleweight bout during the Ultimate Fighting Championship 294 (UFC) event at the Etihad Arena in Abu Dhabi on October 21, 2023. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)
Ampliar
Russia's Khamzat Chimaev (black) and Nigeria's Kamaru Usman (white) compete in their Middleweight bout during the Ultimate Fighting Championship 294 (UFC) event at the Etihad Arena in Abu Dhabi on October 21, 2023. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)GIUSEPPE CACACEAFP

Dana White dejó caer que tras vencer al nigeriano, Chimaev se coloca en punta de lanza para enfrentar a Sean Strickland en la próxima pelea titular del peso medio. Es algo poco habitual para el número nueve de una categoría el tener la chance de pelear por el cinturón, aunque el invicto de Chimaev, su carisma mediático y su potencial en la jaula lo convierten en toda una excepción.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.