Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Mac McClung participará en el Slam Dunk Contest de la NBA

Mac McClung, guardia de los Delaware Blue Coats, será el primer jugador de la G League en participar en el Slam Dunk Contest de la NBA.

Estados UnidosActualizado a
Mac McClung participará en el Slam Dunk Contest de la NBA

El Slam Dunk Contest es el evento más esperado del All-Star Weekend de la NBA y la edición de la temporada 2022-23 será histórica.

De acuerdo con el reporte de Shams Charania, de The Athletic, Mac McClung, guardia de los Delaware Blue Coats, será el primer jugador de la G League en participar en el Slam Dunk Contest de la NBA. Este año promedia 17.6 puntos y 4.4 asistencias.

Además de McClung, K.J. Martin, de los Houston Rockets, y Shaedon Sharpe, de los Portland Trail Blazers, se comprometieron a participar en el Slam Dunk Contest. Con ello, solo falta un participante por ser revelado.

McClung ha sido una sensación de internet desde el high school debido a sus sorprendentes volcadas. El guardia de 6-2 (1.88 m) pasó su etapa universitaria entre Georgetown y Texas Tech antes de buscar ser reclutado en la NBA.

Tras no lograrlo, firmó un contrato Exhibit 10 con los Lakers para la pretemporada de la campaña 2021-22 para controlar sus derechos en la G League. McClung fue nombrado Rookie del Año de la liga de desarrollo tras promediar 19.6 puntos, 5.8 asistencias, 3.3 rebotes y 1.2 robos con un acierto del 40.3 por ciento en sus tiros de tres puntos para los South Bay Lakers.

TE PUEDE INTERESAR: LBJ considera que KD será el líder anotador histórico de la NBA

McClung en la NBA

McClung tiene experiencia NBA ya que en la temporada 2021-22 firmó dos contratos de 10 días con los Chicago Bulls y un two-way con los Los Angeles Lakes al final de la regular season, pero solo jugo dos veces.

Con los Bulls vio actividad en uno de los ocho partidos en los que estuvo presente y registró dos puntos con una pérdida de balón.

La experiencia con los Lakers fue distinta puesto que saltó al parquet durante 21:50 minutos en el último partido de la temporada regular. McClung a acumuló eis puntos, tres rebotes, una asistencia y un tiro bloqueado.