Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los récords de Kobe Bryant que podría romper LeBron James

Kobe Bryant aventaja a LeBron James en tiros de dos puntos intentados, en más tiros errados y en tiros libres anotados.

Estados Unidos
Récords de Kobe Bryant que LeBron James podría romper
Récords de Kobe Bryant que LeBron James podría romper

Kobe Bryant (Philadelphia, 1978- California, 2020) fue una leyenda de los Los Angeles Lakers luego de jugar 20 años con la franquicia angelina y los récords del equipo de más puntos anotados, más partidos jugados, más tiros encestados y más robos le pertenecen.

En 2022, la cara de la franquicia es LeBron James, quien iniciará su quinta campaña con el equipo. LBJ está lejos de conseguir los números de Kobe en Los Angeles, en cuestión de su carrera hay algunas marcas que el small forward podría superar aunque no todas son buenas.

La primera de ellas es la de los lanzamientos intentados dentro de la línea de tres puntos. Kobe intentó 20,654 tiros de dos puntos mientras que LBJ ha lanzado 20,639 veces hacia el aro en 19 temporadas en la NBA.

Sin importar si los lanzamientos son de dos o tres puntos el cinco veces campeón de la NBA con los Lakers es el jugador con más tiros errados en la historia de la liga con 14,481. James ocupa la cuarta posición con 13,282 y necesitaría errar 1,200 tiros para superar a ‘Black Mamba’. Entre ellos dos se encuentran los miembros del Salón de la Fama John Havlicek (13,417) y Elvin Hayes (13,296).

En cuestión de tiros libres, James ha tirado más de los que Bryant intentó. Sin embargo, ‘Black Mamba’ aún aventaja a LBJ en aciertos 8,378 a 7, 836. El nacido en Akron, Ohio necesita acertar 543 tiros desde la línea de castigo para superar a Kobe.

TE PUEDE INTERESAR: Dennis Rodman complicaría negociaciones de Brittney Griner

Marcas imposibles de superar

Una de las marcas de Kobe Bryant que luce imposible es la mayor cantidad de puntos anotados por un jugador de los Lakers. El histórico shooting guard le anotó 81 puntos a los Toronto Raptors el 22 de enero de 2006. La mejor actuación anotadora de LBJ fue el 3 de marzo de 2014, cuando ‘The King’ sumó 61 de los 124 puntos que anotaron los Miami Heat contra los Charlotte Bobcats.

Otra marca es la de más partidos con 50 puntos o más anotados durante una temporada en la historia de la franquicia angelina. Durante la 2006-07, Kobe registró 10 de esos partidos; James consiguió dos en la 2008-09.