LOS ANGELES LAKERS

El plan de los Lakers para renovar a LeBron pasa por Bronny James

La continuidad del alero en Los Ángeles pende de un hilo. Según ‘The Athletic’, la franquicia buscará draftear al hijo mayor del 23 en 2024.

HARRY HOWAFP

A pesar de rozar la cuarentena, a sus 38 años LeBron James sigue siendo una de las grandes figuras de la NBA. En la que será su 21ª temporada en la mejor liga del mundo, King James encara la que puede ser su última oportunidad para alzarse con su quinto anillo. Sin embargo, a partir de 2024, el futuro del de Ohio es toda una incógnita. El alero siempre ha asegurado que uno de sus deseos es jugar con su hijo en una franquicia, da igual cuál. Según apunta The Athletic, Los Ángeles Lakers ya tendrían el camino para asegurar la continuidad de su estrella para más allá del año que viene.

Si rechaza una opción de jugador de 51 millones de dólares, James podría ser agente libre el próximo verano”, indica Joe Vardon, periodista en The Athletic. “El grave problema de salud que sufrió su hijo Bronny durante el verano y que potencialmente retrasó su entrada al draft de la NBA podría ser el factor más importante que afecte la agencia libre de James”. El mayor de los James sufrió un paro cardíaco a finales del mes de julio, llegando incluso a ponerse sobre la mesa la retirada de ambos integrantes de la familia (al acabar la temporada LeBron debatió seriamente colgar las botas). “A LeBron le gustaría jugar con su hijo. Si Bronny está en el draft, muchos analistas prevén que los Lakers le escogerán”, puntualiza.

Con Bronny volviendo al parqué poco a poco, se espera que el hijo del Rey pueda ser elegible para el draft este mismo año. Si bien antes del problema de salud muchos analistas le veían como un pick de primera ronda, entre los diez primeros, incluso, tras su accidente muchos analistas ya le colocan como una elección segura de segunda ronda. El alero va a intentar hacer todo lo posible para poder estar en el mismo equipo de su hijo, cumpliendo así un sueño que se había marcado desde hace mucho tiempo. Los Lakers intentarán meter toda la carne en el asador para retener a su estrella, teniendo así que fichar al mayor de los James. Eso sí, corren el riesgo de que otra franquicia pueda adelantarse y con ello también llevarse al diamante de la NBA.

Un ‘all-star’ en potencia

Bronny James no deja de copar titulares en la NBA. El hijo del Elegido estaba considerado como uno de los mejores prospectos de su generación, con la web especializada 247Sports catalogándole como un rookie de cinco estrellas. LeBron se ha inmiscuido desde siempre en la carrera de su hijo, siendo su mejor entrenador y compañero desde que era pequeño. Muchos analistas ven en el mayor de los James a un jugador defensivo con altas probabilidades de ser un futuro all-star.

La NBA no ha quitado el ojo a la evolución de Bronny, que antes de su problema de corazón comenzó a acumular novias. Según apunta Bleacher Report, equipos como los San Antonio Spurs intentarían cerrar la elección de James para juntarle junto a otra de las grandes promesas de la Liga, Victor Wembanyama. La idea de los texanos pasaría por poder armar una dinastía a largo plazo con los dos mejores novatos de su generación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.