Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los equipos que buscan firmar a Draymond Green

Además de los Lakers y los Warriors, otros tres equipos quieren contratar al power forward, cuatro veces campeón de la NBA, Draymond Green.

Estados UnidosActualizado a
Además de los Lakers y los Warriors, otros tres equipos quieres contratar al power forward, cuatro veces campeón de la NBA, Draymond Green.
EZRA SHAWAFP

Draymond Green es uno de los agentes libres más codiciados de cara la temporada 2023-24 de la NBA y múltiples equipos como los Lakers y los Warriors quieren contar con sus servicios.

Sin embargo, Yahoo Sports reportó que hay otros tres equipos en busca de contratar al cuatro veces miembro de la mejor quinteta defensiva de la NBA. Jake Fischer reveló que los Portland Trail Blazers, los Detroit Pistons y los Sacramento Kings son los interesados.

De acuerdo con el reporte de Sam Amick, de The Athletic, el escenario perfecto para Damian Lillard y los Portland Trail Blazers sería recontratar a Jerami Grant y añadir a Green en la agencia libre. Para poder concretar este movimiento, el power forward necesitaría de la ayuda de Golden State con un sign-and-trade.

Los Kings sorprendieron a todos al quedarse con el primer lugar de la división Pacífico y volver a los playoffs luego de 16 temporadas de ausencia. La presencia de Green serviría para aliviar la carga defensiva de Domantas Sabonis y ayudaría a distribuir el balón para que De’Aaron Fox tome un rol similar al de Stephen Curry.

Green rechazó la opción de jugador con los Warriors que le pagaría 27.5 millones de dólares en 2023-24 y Sacramento le puede ofrecer hasta 35.6 MDD, que es el máximo espacio salarial disponible, según Spotrac.

TE PUEDE INTERESAR:

Regresar a casa con los Pistons

El movimiento a Detroit sería más sencillo y más emotivo para Green. Primero, los Pistons tienen 40 millones de dólares de espacio salarial y podrían firmarlo sin ayuda de los Warriors. Segundo, el cuatro veces campeón de la NBA es oriundo de Saginaw, Michigan, que está a 100 millas de la Litte Caesars Arena. Además, el Jugador Defensivo del Año de 2016-17 serviría como mentor de Jalen Duren y se reencontraría con James Wiseman.

El año pasado, Green participó en 73 de los 82 partidos de temporada regular de los Warriors y registró promedios de 8.5 puntos, 7.2 rebotes y 6.8 asistencias en 31.5 minutos en la duela. Además, obtuvo un robo por partido.