Los dueños del deporte que le invierton a la administración de Donald Trump
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump se encuentra de fiesta. Por ello, recordamos los dueños del deporte que lo apoyaron en su gobierno.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump cumple 76 años de edad, considerado por muchos como el mandatario más polémico que ha tenido la Unión Americana y criticado principalmente por el racismo que se vivió durante su administración y que provocó que muchos atletas en el deporte estuvieran en su contra.
Los últimos años de Trump serán recordados por el ‘Black Lives Matter’, movimiento en el que los afroamericanos acusaban la violencia de la policía en su contra simplemente por el color de piel, y al que se unieron organizaciones deportivas, entre las que destaca la NBA, la NFL y la misma MLS.
Trump ganó enemigos como LeBron James, Steve Kerr, Colin Kaepernick, Megan Rapinoe, por mencionar solo algunas de las estrellas deportivas que estuvieron en su contra. Sin embargo, algunos dueños del deporte también mostraron su apoyo e incluso apoyaron su administración económicamente.
Los dueños del deporte que invirtieron en Trump
De acuerdo con una investigación realizada por ESPN previo a las elecciones del 2020, el deporte ha contribuído con $47 millones de dólares en las mismas. Para el último año de elecciones, $10 millones fueron para los republicanos, donde Donald Trump buscaba la reelección, misma que al final no logró al perder la contienda contra Joe Biden.
74 dueños de algunas de las instituciones deportivas más importantes de Estados Unidos mostraron su apoyo por Trump, entre los que se pueden destacar Charles Johnson (San Francisco Giants de la MLB), Bill Foley (Vegas Golden Knights de NHL), Dan DeVos (Orlando Magic de NBA), James Dolan (New York Knicks de NBA y New York Rangers de NHL), entre muchos otros.
Además, durante la campaña electoral del 2016, dos grandes amigos de Trump, Robert Kraft (dueño de los New England Patriots) y Jerry Jones (dueño de los Dallas Cowboys) también aportaron dinero para la administración del republicano, aunque de acuerdo a la investigación mencionada para el 2020 ayudaron a la causa demócrata.