NBA
Los Celtics, con un ojo puesto en la muñeca de Jayson Tatum
Jayson Tatum ha lidiado con una rotura en su muñeca izquierda desde el final de la temporada pasada. A pesar de no haber precisado cirugía, los Celtics evalúan el estado de su jugador franquicia.
Los Celtics se preparan para encarar una nueva temporada en la NBA con la idea de volver a alzarse con el anillo. En un verano movido en Massachusetts, los Celtics han logrado reforzarse en parcelas necesitadas de manos, pero aún no ha terminado. Sin embargo, las malas noticias comienzan a cernirse en Boston. Según apunta ESPN, Jayson Tatum, máxima estrella del equipo y uno de los mejores dentro de la liga, se habría resentido de unas molestias en su muñeca izquierda. El alero, reconocido ambidiestro, haría un tiempo que no utilizaría esa mano para disparar debido a esas complicaciones.
La lesión tendría ya un amplio recorrido. Tras la derrota de los Celtics en las Finales de la NBA de 2022, el propio Tatum revelaría haber sufrido una “fractura no desplazada en la muñeca izquierda durante la mayor parte de la postemporada”. Por aquél entonces, el alero no precisó de cirugía alguna para tratarse los dolores, dolores que poco a poco parecen haber ido incrementando. Según apunta la periodista Ramona Shelburne de ESPN, los Celtics estaban en vilo por saber si Tatum pasaría por quirófano este verano para paliar la lesión, cirugía a la que no se terminó por someter.
“Tatum entró en la temporada baja pensando que podría necesitar cirugía en la muñeca que no utiliza para disparar”, afirmaría Shelburne en NBA Today. “Acudió a un grupo de especialistas y básicamente decidió no someterse a la cirugía”, terminaría por declarar la periodista de ESPN. Tatum habría decidido utilizar terapias alternativas para la lesión terminando por recibir inyecciones de cortisona, testeadas para paliar el dolor y la inflamación en un área específica del cuerpo, que de momento habrían sentado bien al jugador.
Favoritos para el anillo
Los Celtics siguen siendo a día de hoy una de las franquicias más potentes de toda la NBA. Tras la dura derrota de 2022, los de Boston quieren seguir volver a tocar el Olimpo como ya hicieran hace tres años. Según la encuesta anual de ESPN, el conjunto de Joe Mazzulla sería el principal favorito para suceder a los Denver Nuggets en el trono de la NBA. La encuesta fue realizada a 15 expertos en el deporte entre analistas, scouts y ejecutivos, señalando más del 40% a los Celtics como el gran rival a batir esta temporada. El gran negocio llevado a cabo en el cambio de Marcus Smart (rumo a los Memphis Grizzlies) para recibir a Kristaps Porzingis (procedente de los Wizards) fue clave para la decisión.