Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA PLAYOFFS

Lonnie Walker IV, de una complicada infancia a héroe de Lakers en los NBA Playoffs

Lonnie Walker fue el héroe de los Lakers en el Juego 4 de la serie ante los Warriors, pero para ello tuvo que reponerse de una complicada infancia.

Lonnie Walker IV, de una complicada infancia a héroe de Lakers en los NBA Playoffs
ALLEN BEREZOVSKYAFP

Los Lakers se colocaron a solamente una victoria de llegar a las finales de la Conferencia Oeste. Ni Lebron James, ni Anthony Davis fueron las figuras del conjunto angelino. El verdadero héroe fue un joven de apenas 24 años de edad, Lonnie Walker IV, quien recibió los elogios de las estrellas del equipo.

Sin embargo, Walker IV, tuvo que superar la adversidad para poder llegar a este momento. El joven contó ese momento durante su tiempo con los San Antonio Spurs, donde estuvo cuatro temporadas.

“Durante el verano de mi quinto grado estuve con más familia” escribió Walker en Instagram. “Fui acosado sexualmente, violado, abusado. Incluso me acostumbré porque a esa edad no sabes qué es qué. Era un niño crédulo, curioso que no sabía cómo era el mundo real. tenía la mentalidad de que mi cabello era algo que podía controlar. Mi cabello era lo que podía hacer y crear y ser mío. Y me dio confianza”.

La leyenda de Walker acompañó un video de un barbero que le cortó el cabello. Luego, el escolta de los Lakers habló sobre sus diversos peinados a lo largo de los años y señaló: “mi cabello era una máscara de mí que ocultaba las [inseguridades] para las que sentía que el mundo no estaba preparado”.

Los elogios de James y Davis

En el momento en que terminó el encuentro, James y Davis sabían que eran los actores secundarios de la victoria de los angelinos y fueron a felicitar al joven de 24 años en una postal que dio la vuelta al mundo.

“Yo le dije que iba a llegar a su momento. No solamente hoy, siempre se lo he dicho. Sin Lonnie Walker no hubiéramos ganado” fueron algunas de las palabras de James al final del encuentro que puso la serie 3-1 a favor de los Lakers.