Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | PORTLAND

Lillard deja huérfanos a los Blazers

Desde la salida de su gran estrella rumbo a Milwaukee Bucks, el equipo ha perdido los dos partidos que ha jugado ante equipos de la NBA.

Oct 14, 2023;  Salt Lake City, Utah, USA; Utah Jazz forward Simone Fontecchio (16) rushes past Portland Trail Blazers guard Scoot Henderson (00) in the second half at Delta Center. Mandatory Credit: Gabriel Mayberry-USA TODAY Sports
Gabriel MayberryUSA TODAY Sports via Reuters Con

Pocas pérdidas en la NBA actual pueden hacer que una franquicia se resienta tanto como Portland Trail Blazers con la de Lillard. El base californiano fue la gran figura y una estrella muy fiel al equipo durante muchas temporadas pese a los malos resultados, algo que achaca el equipo día tras día desde su partida.

En una situación que se podía clasificar de insostenible, ‘Dame’ acabó forzando su salida en busca de logros colectivos a un equipo con posibilidades reales de anillo como es Milwaukee Bucks. El base, que había proclamado su amor en innumerables veces a la franquicia de Oregon, veía como finalmente tenía que decir ‘adiós’ a su sueño de llevar a la ciudad que lo eligió hasta lo más alto.

Ampliar
PATRICK MCDERMOTTAFP

Ahora, tras la marcha de su gran superestrella, los Blazers inician un periodo de reconstrucción aún no muy bien definido y que según parece, los tendrá unos años alejados de los puestos que permiten al equipo pelear por llegar lejos en las postemporadas.

Pleno de derrotas

El equipo dirigido por Chauncey Billups es de los pocos que cosechan pleno de derrotas en el arranque de la pretemporada. Portland suma dos partidos perdidos en su primera toma de contacto con equipos de NBA. Antes de eso, el equipo sí pudo ganar de forma holgada (106-66) al NZ Breakers de Nueva Zelanda.

Pero no solo preocupan sendas derrotas, sino de la forma en la que han acaecido. El equipo ha recibido un total de 260 puntos en dos partidos, lo que da una media de 130 puntos anotados por sus rivales, unos datos que de trasladarse a la temporada regular, los convertiría en el peor equipo defensivo de la historia.

Antes de que de comienzo la temporada en la mejor liga del mundo, a Portland le queda una oportunidad de resarcirse este lunes ante unos Phoenix Suns que han sido uno de los verdugos (junto a los Jazz) en estos dos partidos previos. Después de eso, los de Oregon comienzan la temporada regular visitando a los Clippers el próximo miércoles 25.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.