Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Léster Martínez, el boxeador guatemalteco que debutará en Estados Unidos el Cinco de mayo

El boxeador guatemalteco Lester Martínez se prepara para debutar en Estados Unidos el próximo 5 de mayo en la ciudad de Las Vegas.

Lester Martínez, el boxeador guatemalteco que debutará en Estados Unidos el Cinco de mayo

Léster Martínez se encuentra a punto de cumplir un sueño cuando suba al ring el próximo 5 de mayo para medirse en la ciudad de Las Vegas al mexicano Juan Abraham Villegas en lo que será para el chapín su debut en territorio estadounidense.

Desde el 2020 y el 2021, el guatemalteco había buscado pelear en Estados Unidos, sin embargo, debido a temas migratorios y a la pandemia por coronavirus, el pugilista de 26 años de edad tuvo que posponer sus planes hasta el 2022, cuando llegó la vencida para el centroamericano.

“Esta oportunidad ya la había tenido en un par de ocasiones, pero cerca de las peleas, se cayeron los eventos. Ahora primeramente Dios se da a principio de mayo y entregaremos nuestro máximo esfuerzo. Como dice el dicho, la tercera será la vencida y estoy muy contento de poder ir a Estados Unidos. No será un rival fácil, pero iremos a hacer nuestro esperado debut en Las Vegas”, expresó Lester Martínez a ESPN Digital.

La carrera de Léster en el boxeo

Hasta el momento, Léster ha tenido 11 peleas profesionales y tiene un récord invicto, sin embargo, sabe que el próximo cinco de mayo, una fecha importante en Estados Unidos, tendrá enfrente a un rival más complicado que los que ha enfrentado.

Es un rival con mucha experiencia. Ahora toca ver sus contras, mejores golpes, debilidades y fortalezas. Mi entrenador se encargará de la preparación en los entrenamientos para desarrollar la táctica en base a cómo él pelea” agregó a la cadena estadounidense.

Martínez (11-0, 10 nocauts), quien reside en la Ciudad de Guatemala, Guatemala, peleó por última vez el 24 de marzo, noqueando al último suplente Jaime Hernández López después del cuarto asalto. La victoria sobre Hernández tuvo lugar más de cinco meses después de que Martínez tomara la distancia por primera vez en su carrera profesional, derrotando a Raiko Santana por decisión unánime.