LeBron James y Shaquille O’Neal pugnan por llevar la NBA a Las Vegas
Dos de los jugadores más mediáticos en la historia de la liga han mostrado su interés en adquirir un equipo con sede en la ‘Ciudad del Pecado’.
Las Vegas es probablemente el gran mercado sin explotar por parte de la NBA. La conocida ‘Ciudad del Pecado’ en el estado de Nevada es uno de los centros neurálgicos del ocio y el turismo dentro de los Estados Unidos. Conocida por albergar gran parte de los mayores eventos del mundo, que el baloncesto se abra paso en ella es solo cuestión de tiempo.
Pese a que franquicias de otros deportes como los Raiders (NFL) o el nuevo Gran Premio de Fórmula 1 ya han comenzado a sacar partido al potencial que muestra un lugar como este, la mayor liga de basket del mundo aún está muy lejos de sacarle todo el partido. Si bien se ha llevado allí un gran ‘show’ como es el All-Star y la Summer League se disputa allí, el gran paso que necesita la NBA es ubicar una franquicia en la ciudad conocida por sus locales de juegos de azar y su alegre vida nocturna.
Dos enormes jugadores pero también notables empresarios como son Lebron James y Shaquille O’Neal parecen haberle echado el ojo a Las Vegas y han visto en esta ciudad una magnífica ciudad para expandir sus negocios a través del deporte que los ha dado todo. Tanto Shaq como el ‘Rey’ han anunciado públicamente su deseo de poseer la primera franquicia de NBA basada en Las Vegas.
Todos ‘apuestan’ por Las Vegas
“Me gustaría tener mi propio equipo. Sé que a Las Vegas aún no se le ha concedido, pero si alguna vez llega, me gustaría ser parte de eso. No quiero asociarme, lo quiero todo para mí”, dijo hace relativamente poco Shaq en uno de los programas en los que es colaborador.
Ante estas declaraciones, un Lebron que ya había dejado caer antes su interés por ser el dueño de ese futurible equipo en Las Vegas, no dudó en hablar de ello nuevamente a raíz de la aparición de O’Neal: “Agregar una franquicia a la ciudad aumentaría el impulso de una ciudad en crecimiento, es solo cuestión de tiempo. Espero ser parte de eso, lo estoy deseando”.
Shaq y Lebron coincidieron hace prácticamente dos décadas en la plantilla de Cleveland Cavaliers. En aquel momento, un Lebron joven y con un potencial pocas veces visto antes comenzaba a liderar unos Cavs donde la otra gran estrella era un O’Neal en el ocaso de su carrera.