NBA

LeBron James: “Mi mentalidad todos los años es ganar el campeonato y he sido exitoso en cuatro ocasiones”

El veterano jugador de 38 años ayudó a Los Ángeles Lakers a derrotar a los Timberwolves de Minnesota en el Play in de la NBA.

Gary A. VasquezUSA TODAY Sports via Reuters Con

A sus 38 años, LeBron James sigue siendo uno de los jugadores más determinantes de la NBA y la noche del martes ayudó a Los Lakers a derrotar a los Timberwolves de Minnesota 108 a 102 en el Crypto.com Arena. El dorsal número 6 de la quinteta angelina terminó la noche con 30 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

Con la victoria en el Play in de la NBA, los Lakers avanzan a la primera ronda de los playoffs y se estarán enfrentando a los Grizzlies de Memphis en el FedExForum el domingo 16 de abril. LeBron James sigue con hambre de títulos y habló sobre que lo sigue motivando en su temporada 20 en la NBA.

LeBron James y su mentalidad ganadora

“Siempre trato de ponerme en situaciones para poder ganar el campeonato. Eso no ha cambiado para mí desde el 2006 o 2007. Mi mentalidad todos los años es ganar el campeonato y he sido exitoso en cuatro ocasiones”, dijo LeBron James en la conferencia de prensa al término del encuentro frente a Minnesota.

No solamente me pongo en posiciones de ganar el campeonato, si no que también lo he logrado. Espero que este año sea uno de esos que podamos ejecutar y ganar. La verdad que todos los años son muy difíciles porque hay grandes equipos y jugadores”, agregó James.

James sobre Anthony Davis

La realidad es que no fue un partido nada fácil para los Lakers porque tuvieron que venir desde atrás para conseguir la victoria. La quinteta angelina ganó el partido en tiempo extra porque Anthony Davis cometió una falta innecesaria en la última jugada del tiempo regular cuando Mike Conley intentó un tiro de tres puntos, que terminó fallando.

Esa falta evitó que Dennis Schroder fuera el héroe de la noche ya que fue el que encestó un triple que le daba la ventaja a los Lakers 98 a 95 con menos de dos segundos por jugar en el último cuarto. A lo que LeBron James “lamentó' la falta de concentración de su compañero Anthony Davis, pero al final lo importante es que están en los playoffs de la NBA.