LeBron James lidera la NBA en jerseys vendidos
La NBA anunció que el jersey de LeBron James fue el más vendido durante la segunda mitad de la temporada.
Los Lakers aseguraron su puesto en los playoffs de la temporada 2022-23 al vencer a los Timberwolves y LeBron James ha perpetuado su camino como un de los jugadores más importantes de las historias.
Además, la liga anunció que el jersey del 6 de la franquicia californiana es el más vendido, de acuerdo con las ventas registradas en el sitio web de la tienda de la NBA a partir de la segunda mitad de la campaña.
Después de LBJ, siguen Stephen Curry, PG de los Golden State Warriors, Jayson Tatum, SF de los Boston Celtics, Giannis Antetokounmpo, PF de los Milwaukee Bucks, y Luka Doncic, PG de los Dallas Mavericks.
Los Suns adquirieron a Kevin Durant previo a la fecha límite de canjes y los aficionados se emocionaron de tal manera con la llegada de ‘Durantula’ que lo hicieron el sexto jersey más vendido. Devin Booker ocupó el séptimo lugar.
Pese a los problemas extra-cancha, el uniforme de Ja Morant no dejó de venderse y el base de los Memphis Grizzlies ocupó la novena posición.
Aunque Nikola Jokic y Joel Embiid son los favoritos para conseguir el MVP de la actual temporada, sus vestimentas no se vendieron de la manera esperada. El pívot serbio está en la decimosegunda posición y el camerunés en la decimotercera.
El hecho de que James sea el jugador con más jerseys vendidos ayudó para que los Lakers lideraran el listado de franquicias con más mercancía vendida. El top cinco lo cerraron los Warriors, Celtics, Suns y Bucks.
TE PUEDE INTERESAR:
Los jerseys más vendidos de los que no avanzaron a playoffs
Entre los 15 jerseys más vendidos hay cuatro de jugadores cuyos equipos no avanzaron a los playoffs. Luka Doncic y Kyrie Irving, de los Dallas Mavericks quedaron en quinto y décimo lugar, respectivamente.
Por su parte, Damian Lillard, armador de los Portland Trail Blazers, ocupó la novena posición del listado. El caso de LaMelo Ball, point guard de los Charlotte Hornets, es comprensible porque es una sensación mediática, aunque solo haya jugado 36 partidos por lesiones en el tobillo derecho.