Lauri Markkanen y el servicio militar obligatorio de Finlandia
El servicio militar es obligatorio en Finlandia para los ciudadanos masculinos y Lauri Markannen ya sabe cuándo lo realizará.
Los Utah Jazz tuvieron una temporada 2022-23 sorprendente luego de que intercambiaron a sus estrellas antes del inicio y gran parte de ello se debe al ascenso del ala-pívot Lauri Markannen al estrellato.
El finlandés llegó a Utah vía el canje que mandó a Donovan Mitchell a los Cleveland Cavaliers. Ahora, el baloncestista de 25 años deberá tomarse un tiempo para cumplir con el servicio militar, que es obligatorio en su país.
“Es obligatorio, tenemos que hacerlo, pero al mismo tiempo nos sentimos orgullosos de ello”, dijo Markannen para ESPN. “Creo que es un ejemplo de servicio y estoy confiado de que podré hacerlo de tal manera que no afecte mi preparación para la próxima temporada”.
Todos los hombres finlandeses deben realizar el servicio militar antes de cumplir los 30 años y Markkanen tenía planeado hacerlo el año pasado, pero los Cavs avanzaron al play-in de la Conferencia Este.
Si Utah avanza a la postemporada, el ala-pívot se presentará a las autoridades en julio; si no, lo hará el 17 de abril. De acuerdo con ESPN, la base militar a la que se presentaría está en el sur de Helsinki.
El finlandés recibió su primera invitación al All-Star Game de la NBA y lo justificó con una media de 25.6 puntos por partido acompañados de 8.6 rebotes y 1.9 asistencias por compromiso.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué necesitan los Utah Jazz para jugar el play-in?
Con marca de 36-43, los Utah Jazz ocupan la decimosegunda posición de la Conferencia Oeste y a falta de tres partidos están fuera del play-in. Para clasificarse en el décimo lugar, necesitan ganar los tres partidos que les quedan, así como que los Oklahoma City Thunder y los Dallas Mavericks no ganen un juego más.
La proeza luce complicada porque esta noche recibirán a los Thunder, el 8 de abril a los Denver Nuggets y el 9 cerrarán la temporada contra los Los Angeles Lakers en la Crypto.com Arena.