Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Baloncesto FIBA

Las claves del triunfo de USA Basketball sobre Eslovenia

USA Basketball se pone a punto previo al Mundial de Baloncesto FIBA con un triunfo sobre la selección de Eslovenia sin Luka Doncic.

Estados UnidosActualizado a
MÁLAGA, 12/08/2023.- El base estadounidense Jalen Bruson (2d), en acción durante el partido amistoso Estados Unidos-Eslovenia, de preparación para el Mundial, este sábado en el pabellón Martín Carpena de Málaga. EFE/ Jorge Zapata
Jorge ZapataEFE

Después de superar 117-74 a Puerto Rico en Las Vegas, la selección de baloncesto de Estados Unidos viajó a España para dos juegos de preparación previo al Mundial FIBA y esta noche venció 92-62 a Eslovenia.

Aquí están las claves del triunfo de USA Basketball sobre Eslovenia, en el marco de la segunda jornada del Torneo del Centenario celebrado en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

Ausencia de Luka Doncic

La selección europea no contó con la superestrella Luka Doncic para el duelo contra USA Basketball debido a que los dirigentes quisieron darle descanso un día después de perder contra España por marcador de 99-79 y recibir un golpe que provocó que no acabara el partido. El nacido en Ljubljana registró 17 puntos, seis rebotes y cinco asistencias en apenas 24:52 minutos contra los españoles.

Defensa asfixiante de USA Basketball

Una buena defensa siempre genera canastas fáciles y USA Basketball lo demostró una vez más. Eslovenia perdió 18 balones y 13 fueron gracias a robos de los estadounidenses. Además, los americanos limitaron a los europeos a un 37 por ciento en tiros de campo (27 de 61) y los del Dream Team lograron bloquear cinco tiros.

Jalen Brunson, director de la orquesta

Mientras Brunson estuvo en la duela, la ofensiva de Estados Unidos corrió por sus manos. El point guard de los New York Knicks acabó el partido con 11 puntos y fue el jugador que más asistencias repartió con ocho. Además, fue artífice de dos robos de balón.

Anotación repartida

Los dirigidos por Steve Kerr rotaron el balón a placer y aprovecharon lo que la defensa de Eslovenia les daba, por ello, 26 de las 39 canastas, fueron asistidas. Todos los estadounidenses anotaron y el mejor anotador de USA Basketball fue Anthony Edwards, de los Minnesota Timberwolves, con 15 puntos, seguido de los 11 de Brunson. Tyrese Haliburton y Austin Reaves también anotaron en dobles dígitos al añadir 10 unidades cada uno.

Próximo partido de preparación del Dream Team

USA Basketball continuará su preparación para el Mundial de Baloncesto FIBA 2023 con un duelo contra España el día de mañana. El partido del Dream Team contra los locales iniciará a las 15:30 ET.