Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EspañaESP
88
Estados UnidosUSA
98
Finalizado

AMISTOSO BÁSQUETBOL

Las claves de la victoria de USA Basketball sobre España

USA Basketball se muestra en forma previo a su participación en el Mundial de Baloncesto FIBA con triple triunfo en su gira europea, frente a Puerto Rico, Eslovenia y hoy ante España.

Estados UnidosActualizado a
Spain�s Juancho Hernangomez vies with US' Anthony Edwards during the international friendly basketball match between Spain and US at Martin Carpena sportshall in Malaga on August 13, 2023 as a preparation ahead of the 2023 FIBA Basketball World Cup in Philippines-Japan-Indonesia. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)
Spain�s Juancho Hernangomez vies with US' Anthony Edwards during the international friendly basketball match between Spain and US at Martin Carpena sportshall in Malaga on August 13, 2023 as a preparation ahead of the 2023 FIBA Basketball World Cup in Philippines-Japan-Indonesia. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)JORGE GUERREROAFP

USA Basketball se muestra en forma previo a su participación en el Mundial de Baloncesto FIBA con triple triunfo en su gira europea, frente a Puerto Rico, Eslovenia y hoy ante España 98-88.

USA Basketball con garantías rumbo al Mundial de Baloncesto FIBA

Cerca de ser juegos amistosos, el combinado de USA Basketball cumplió con creces en el llamado “Torneo del Centenario” de la FEB; primeramente se impuso a Puerto Rico, luego a Eslovenia que aunque no contaron con Luka Doncic si compitieron de buena forma.

Hoy se impusieron al combinado español 98-88, quienes también muestras grandes condiciones y alzan la mano para ser considerados como contendientes, con Santi Aldama, Álex Abrines como protagonistas.

Factor Jalen Brunson

El actual jugador de los New York Knicks, Jalen Brunson, fue el líder de la ofensiva del combinado estadounidense y en el juego frente a España consumó 22 puntos.

Ofensiva certera

En cuanto al porcentaje de efectividad el USA Basketball alcanzó un 67 % de efectividad, con un 71 % en tiros desde la pintura; mientras que en los triples lograron el 56 %.

Además de Jalen Brunson, los jugadores que destacaron fueron: Tyrese Haliburton quien tuvo 12 asistencias en los casi 22 minutos, a pesar de llegar desde la banca; Mikal Bridges consiguió 12 puntos; Brandon Ingram, Austin Reaves y Anthony Edwards, sellaron 11 puntos cada uno.

Anthony Edwards encargado de dar la estocada final

Anthony Edwards, actual jugador de los Minnesota Timberwolves de la NBA fue uno de los jugadores más participativos en el último periodo del encuentro; además fue el encargado de poner frialdad en la duela al consumar la canasta final del triunfo.

El alero demostró una grata exhibición individual en los minutos recibidos y fiel a su estilo destacó en un juego más físico en los 10 minutos finales.

Steve Kerr vislumbra a su quinteto titular para el Mundial

Steve Kerr fue el elegido para guiar al combinado USA Basketball y buscar el título de la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA que en 2019 se les negó.

Con lo visto en estos últimos tres juegos (frente a Puerto Rico, Eslovenia y España) ya se vislumbran los jugadores que podrían ser titulares:

Jalen Brunson, Anthony Edwards, Brandon Ingram, Mikal Bridges y Jaren Jackson Jr.

A destacar en el combinado español

Muy buenas sensaciones de Juan Núñez en la dirección; mientras que en la duela Santi Aldama encabezó a España con 14 puntos; Willy Hernangómez anotó 13 tiros, Alex Abrines con 12 y Juancho Hernangómez 11.