Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Baloncesto 2023

Las claves de la victoria de Eslovenia contra Venezuela en el Mundial de Baloncesto

Luka Doncic se encargó de dar un espectáculo en el primer partido de Eslovenia en el Mundial de Baloncesto 2023.

Estados UnidosActualizado a
Basketball - FIBA World Cup 2023 - First Round - Group F - Slovenia v Venezuela - Okinawa Arena, Okinawa, Japan - August 26, 2023 Slovenia's Luka Doncic in action with Venezuela's Gregory Vargas REUTERS/Issei Kato
ISSEI KATOREUTERS

Eslovenia ganó su primer partido en el Mundial de Baloncesto 2023 al vencer 100-85 a Venezuela en la Okinawa Arena en Japón y Luka Doncic, base de los Dallas Mavericks, fue la estrella del juego secundado por Mike Tobey y Klemen Propelic.

Con el triunfo, Eslovenia ocupan el segundo lugar del Grupo F porque Georgia solo permitió que Cabo Verde anotara 60 unidades y ellos registraron 85. Por ello, el diferencial de puntos de Eslovenia es de +15 mientras que el de los georgianos es de +25.

Aquí están las claves de la victoria de Eslovenia ante Venezuela en el Mundial de Baloncesto.

El show de Luka Magic

Saber que Luka Doncic está en la alineación siempre garantiza un espectáculo total. En el debut de Eslovenia ante Venezuela en el Mundial de Baloncesto 2023, el base de los Dallas Mavericks acabó con 37 puntos y embelleció la hoja de estadísticas con siete rebotes y seis asistencias. Las protestas del esloveno para los árbitros por marcaciones ausentes no faltaron en su primer partido en el Mundial ni tampoco las asistencias sin mirar a su compañero.

Mike Tobey y Klemen Prepelic, los escuderos perfectos

Tobey dominó el interior y también pudo demostrar su tiro exterior al acertar todos los tiros que intentó (9/9 FG, 3/3 3P) y sus cinco pérdidas no pesaron en el desarrollo del juego gracias a que recuperó tres tableros ofensivos. Por su parte, Prepelic, alero del Valencia Basket Club, fue la tercera espada del ataque esloveno y añadió 18 tantos por todas las vías: bandejas, triples y libres.

Triples de Venezuela

El juego estuvo cerrado durante la primera mitad, y la parte final del encuentro, gracias al acierto de Venezuela en los tiros de tres puntos. Los sudamericanos acertaron 16 de los 40 intentos de larga distancia, incluido un buzzer beater para acabar la primera mitad de Jhornan Zamora. El mejor triplista entre los venezolanos fue Garly Sojo, el exjugador de los Capitanes de la CDMX, con 4/7 mientras que Zamora se despidió con 4/11.

Los próximos partidos de Eslovenia y Venezuela

El segundo día de actividad del Grupo F será el 28 de agosto. Venezuela enfrentará a Cabo Verde a las 04:00, tiempo del Este de los Estados Unidos, mientras que Eslovenia competirá ante Georgia a las 07:30 ET.