Lakers pierden a suplente de Anthony Davis por resto de temporada regular
Mo Bamba fue diagnosticado con un esguince alto del tobillo izquierdo y será reevaluado en cuatro semanas.
Las lesiones han sido la única constante de los Los Angeles Lakers en la temporada 2022-23 de la NBA. Al momento no cuentan ni con LeBron James ni con D’Angelo Russell y ahora su rotación ha sufrido otra baja.
Los Lakers anunciaron a través de un comunicado de prensa que, tras una evaluación médica, Mo Bamba fue diagnosticado con un esguince alto del tobillo izquierdo. El pívot será evaluado de nuevo dentro de cuatro semanas.
El baloncestista de 24 años estuvo ausente en el último partido de la franquicia californiana y con ese periodo de evaluación se perdería el resto de la temporada regular de la campaña 2022-23 de la NBA.
Mamba llegó a los Lakers en la fecha límite de canjes proveniente de los Orlando Magic y en los siete partidos que ha disputado registra medias de 7.6 puntos y 5.3 rebotes en 11.6 minutos por compromiso.
TE PUEDE INTERESAR:
Ja Morant libre de cargos tras investigación de policía de Glendale, Colorado
Kevin Durant ansía debutar con los Suns en el Footprint Center
Small ball de los Lakers
Con la lesión de Mamba, la rotación de hombres grandes ha sido mermada porque el único centro nominal es Anthony Davis. Los power forwards en la plantilla son Jarred Vanderbilt, Rui Hachimura y Wenyen Gabriel.
Una de las alineaciones que más han usado los Lakers desde la fecha límite de cambios esta compuesta Davis, Vanderbilt, Malik Beasley, Troy Brown Jr. y Dennis Schroder con 50:58 minutos. Con ellos en cancha, el equipo de Darvin Ham tiene un diferencial de puntos de +9 por cada 100 posesiones.