La UFC de los reinados cortos
La compañía de MMA más grande del mundo está sufriendo un relevo generacional. De los actuales campeones, ninguno ha defendido más de dos veces el título.
Nunca en la historia, la UFC había vivido una época de tal inestabilidad con respecto a sus campeones mundiales. La compañía que cumplió tres décadas en 2023 está creciendo de forma exponencial y el nivel de sus atletas, por consiguiente también.
En estos últimos años, el ascenso y caída de los grandes regentes de la UFC ha sido constante. Largos reinados como el de Volkanovski, Adesanya o Kamaru Usman han tocado a su fin y una nueva saga de estrellas ha tomado el testigo en la parte más alta de cada división.
Pese a que muchos de estos nuevos campeones llegaron por sorpresa hasta el cinturón, todavía es una incógnita si alguno de ellos puede marcar su propia época dentro de la compañía. Otros sin embargo, no han tenido la actividad suficiente como para empezar a construir su leyenda a base de defensas titulares, tal y como hicieron en el pasado Jon Jones o Demetrious Johnson, sin ir más lejos.
La metamorfosis de la UFC
Si bien el perfil de luchador que domina la UFC empieza a asemejarse más a la idea total que hay de un artista marcial completo, algunos de los campeones actuales han llegado a lo más alto siendo figuras unidimensionales. Campeones como Alex Pereira, Sean O’Malley o Leon Edwards deberán demostrar si se puede barrer una división destacando en una sola disciplina ante las nuevas generaciones que están por venir.
Numero de defensas de cada campeon
Alexandre Pantoja: 2 defensas
Sean O’Malley: 1 defensa
Ilia Topuria: 0 defensas
Islam Makhachev: 2 defensas
Leon Edwards: 1 defensa
Dricus Du Plessis: 0 defensas
Alex Pereira: 1 defensa
Jon Jones: 0 defensas
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.