La salud mental hizo que Dustin Poirier pensará en el retiro: “Tuve que ir a terapia”
La leyenda del peso ligero de UFC se reencontró con la victoria al noquear al Benoit Saint Denis en el UFC 299. Antes de eso, pasó una etapa complicada.
Los deportistas del más alto nivel están cada día más implicados en visibilizar los problemas de salud mental, con el fin de que muchas personas se atrevan a dar el paso de pedir ayuda. Poco a poco se está abandonando esa percepción de debilidad con respecto a las personas que sufren estos episodios y es en parte, a imágenes del lado más ‘rudo’ del deporte, como pueden ser las grandes estrellas de UFC.
En el último año, superestrellas de las MMA como Paddy Pimblett o Alexander Volkanovski, han aprovechado para hacer presente este grave problema social, además de lanzar un mensaje para todo aquel que lo necesite. Esta misma semana, otro gran ídolo de los fans como Dustin Poirier ha revelado que él también ha pasado por un periodo complicado en el que ha tenido que ayudarse de profesionales.
“Después de la derrota con Gaethje lo pasé muy mal. Pensé en retirarme un par de veces. Empecé a ir a terapia después de aquella pelea, es importante abrirte y decir como te sientes”, dijo ‘El Diamante’ tras resarcirse y recuperar su sonrisa tras vencer a Benoit Saint Denis en el mejor combate de UFC 299.
La lucha de Poirier inspira a miles de personas
El peleador de Lafayette es una de las mayores estrellas con las que cuenta la UFC actual. El longevo artista marcial es un ídolo de masas que sabe perfectamente el alcance de sus palabras, por lo que no ha perdido un solo segundo en lanzar un mensaje motivador a todo el que le siga: “Intento ser consciente de donde estoy y dar gracias por ello cada día. Pelear es algo que hago a diario, y todos deberíamos hacer”, dijo Poirier intentando buscarle un doble sentido al concepto de pelear.
A sus 35 años, Dustin afronta la recta final de una carrera grandiosa. Poco a poco entiende que tarde o temprano, la estrella tendrá que dejar paso a la persona, y es algo que quiere tener siempre presente: “Somos el centro de atención, tipos duros, pero a la vez somos personas. Siempre está ahí el Dustin peleador, pero, ¿Qué pasa con el Dustin que es una persona normal?”, dijo reflexionando el atleta marcial.