La reacción de Canelo Álvarez al dopaje de Ryan García
La sustancia a la que dio positivo García, según la VADA, imita los efectos de la testosterona ya que promueve el crecimiento muscular y pérdida de grasas.
Hace unos días, Saúl ‘Canelo’ Álvarez (60-2-2, 39 KOs) se rindió en elogios ante la figura de Ryan García (25-1, 20-1 KOs) luego de que el púgil estadounidense de ascendencia mexicana venció por decisión mayoritaria a Devin Haney (31-1, 15 KOs).
Ahora, se ha revelado que ‘King Ry’ dio positivo a Ostaramina un día antes de la pelea y el mismo día del combate. García ha negado el uso de drogas para mejorar el rendimiento físico y Canelo Álvarez pide que esperemos antes de juzgarlo.
“Necesitamos esperar, no podemos juzgarlo tan temprano”, dijo Canelo en entrevista con Fight Hub TV. “Necesitamos esperar y ver qué pasa, ya después hablaremos de ello”.
La sustancia a la que dio positivo García es un SARM (modulador selectivo del receptor de andrógenos, por sus siglas en inglés), el cual imita los efectos de la testosterona ya que promueve el crecimiento muscular y la pérdida de grasas.
TE PUEDE INTERESAR: Devin Haney responde a positivo de Ryan García por dopaje
El dopaje en la carrera de Canelo Álvarez
Canelo no es un extraño cuando se habla de dopaje ya que fue suspendido por la Comisión Atlética de Nevada durante seis meses por dar positivo a clembuterol. El boxeador jalisciense cooperó con la investigación y declaró en su momento no lo hizo con dolo, sino que comió carne contaminada en México.
La sanción llegó antes de la segunda pelea contra Gennady Colovkin que estaba pactada para el 5 de mayo de 2018. La velada tuvo que ser postergada y se realizó el 15 de septiembre de ese año; el triunfo fue para el mexicano por decisión mayoritaria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.