Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

La promesa cumplida de Jimmy Butler con el Miami Heat, al eliminar a los Boston Celtics

Jimmy Butler es el mejor ejemplo de resiliencia, hace un año el Heat fue derrotado por Celtics y este año fueron sus verdugos y avanzaron a las Finales NBA

Estados Unidos
Boston Celtics, favorito en la final de la Conferencia Este contra Miami Heat, está contra las cuerdas: 0-2 para los de Florida, dirigidos por un Jimmy Butler que nunca se rinde. Casi al final del segundo partido, Grant Williams se encaró con él cuando los locales ganaban 96-89. Butler aceptó el reto y lideró la gran remontada visitante.
ADAM GLANZMANGetty Images via AFP

El Miami Heat se instaló en las Finales de la NBA, luego de superar a los Boston Celtics en el séptimo juego de la serie en las Finales de Conferencia del Este.

En el último juego Jimmy Butler fue el líder de la ofensiva del Miami Heat, pudo acumular 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias; seguido de Caleb Martin con 26 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

Hace exactamente un año y en la misma instancia, el Heat cayó eliminado a manos de los Boston Celtics; por lo que este año se antojaba como la revancha y así lo hicieron.

La promesa de Jimmy Butler

Era el 29 de mayo de 2022 cuando el Heat fue derrotado 100 a 96 en el séptimo juego de las Finales del Este; Butler señaló en conferencia de prensa lo siguiente:

“El año que viene estaremos de vuelta en la misma situación y lo lograremos”.

En lo que pareciera un guión de película y cuando la realidad supera a la ficción, el Heat cobró su revancha y eliminó a los Celtics en las mismas condiciones.

Con Butler como protagonista y quien se llevara el Trofeo Larry Bird al MVP de las Finales de la Conferencia Este.

En cuatro temporadas, Jimmy se ha convertido en el principal referente de la franquicia de Miami, ha impulsado al equipo a llegar en tres ocasiones a las Finales de Conferencia y en dos ocasiones a las Finales de la NBA.