Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La gran innovación tecnológica que estrenará el US Open

El próximo 28 de agosto arrancará una edición más del US Open, mismo que innovará con una nueva tecnología para un Grand Slam del tenis.

Actualizado a
La nueva innovación tecnológica que estrenará el US Open

Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo una edición más del último Grand Slam del año, el US Open. El certamen que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York innovará en este año con un Video review para detectar si una pelota rebota dos veces antes de que un jugador la devuelva a la red.

“Había ciertas situaciones, por supuesto, en las que veías un video posterior al partido y deseabas haber tomado una decisión diferente”, dijo Garner a The Associated Press, “o desearías tener ayuda para tomar esa decisión” dijo Jake Garner, árbitro que fuera juez de silla.

La revisión de video, que es independiente de la llamada de línea electrónica que se usa para dictaminar balones dentro o fuera en todos los partidos, se configurará para cinco de las 17 canchas de competencia del Abierto: Estadio Arthur Ashe, Estadio Louis Armstrong, Tribuna, Cancha 5 y Cancha 17.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dinero ha ganado Novak Djokovic? Salario, patrimonio y patrocinios

Un torneo que siempre anda innovando

No es la primera vez que el Abierto de los Estados Unidos realiza algunas innovaciones tecnológicas. En el 2006 se convirtió en el primer evento con llamadas electrónicas, dos años más tarde fue el primero con reloj de servicio y en el 2022 fue el primero en permitir la comunicación con los entrenadores en el partido.

“Es un buen paso en la dirección correcta”, dijo Chris Eubanks, un estadounidense clasificado en el puesto 29, sobre la revisión de videos. “Si la tecnología está ahí, ¿por qué no usarla?”.

Garner dijo que un elemento adicional se adoptó en 2021 pero se incluyó formalmente en las reglas este año: si un jugador hace algo que podría resultar en un incumplimiento, como cuando Novak Djokovic golpeó inadvertidamente a un juez de línea con una pelota en el Abierto de EE. UU. 2020: video puede ayudar a determinar si se justifica la descalificación.

Con información de AP