Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | KOBE BRYANT

La NBA no olvida a Kobe Bryant

Varios ex compañeros, estrellas actuales e incluso la propia liga, recordaron a la leyenda el día que hubiera cumplido 45 años.

Actualizado a
El próximo 24 de febrero del presente año, se llevará a cabo el funeral público del ex basquetbolista Kobe Bryant y su hija Gianna. Así puedes asistir.
Allen BerezovskyGetty Images

Este pasado 23 de agosto, Kobe Bryant hubiera cumplido 45 años de no ser por aquel fatídico accidente en la mañana del 26 de enero de 2020. Su fallecimiento fue un ‘shock’ para gran parte de la población mundial, entre los que ‘Black Mamba’ tenía centenas de millones de aficionados que lo llegaron a considerar un héroe en algún momento.

De entre esos millones de seguidores hay alguno que tuvo el privilegio de compartir cancha y en algunos casos, incluso vestuario. Nombres como Gasol, Lebron James o Shaq son enormes estrellas de la historia de aquel número 24 que un día fue rival, referencia, pero sobre todo amigo.

Este miércoles, Kobe hubiera celebrado su cumpleaños número 45 junto a su familia y amigos. En lugar de eso, ya que la enorme tragedia ocurrida hace más de 3 años impide a sus más allegados el tener a la ‘Mamba’ con ellos, la gran mayoría de ellos han querido recordarle y mandar un tributo a su manera a una de las figuras más irrepetibles de la historia del deporte.

Lebron James

La mayor estrella de la NBA actual siempre se ha declarado admirador de Kobe Bryant. Compañeros en la selección de USA y rivales por décadas en las canchas de la mayor liga del mundo, el máximo nivel y la exigencia los convirtió en rivales, pero nunca en enemigos.

Ahora, como cada año, Lebron se ha querido acordar de un gran amigo, publicando una foto de hace años en la que aparecen ambos saludándose y acompañada por un pie de foto que muestra un emoji de una serpiente (alusión al mote de Kobe) y un símbolo de infinito, queriendo expresar que el escolta es una figura eterna.

Pau Gasol

Uno de los mayores socios en la carrera de Kobe fue Pau Gasol. Hasta tal punto trascendió la relación entre ambos que ya no se consideraban amigos sino hermanos. Los dos últimos anillos de Kobe no se entienden sin Pau, tampoco la grandeza del español sin su capitán en la etapa más dulce de su carrera, algo que ligará a ambas estrellas por los tiempos de los tiempos.

Pau, que siempre se ha mostrado cercano a la familia Bryant tras la muerte de Kobe, es uno de los mayores embajadores de la figura del fallecido jugador. En este 23 de agosto, Pau ha publicado un selfie con un cuadro en blanco y negro de Kobe, acompañado del siguiente texto: “Feliz cumpleaños hermano”.

Russel Westbrook

‘Russ’ era una de las mayores estrellas de la NBA en la última etapa de Kobe como jugador. El base y el escolta fueron rivales del oeste en un momento crucial de la carrera de ambos. Criado en las calles de Los Ángeles, Westbrook siempre ha tenido como referencia a una de las grandes estrellas de la franquicia del lugar que le vio crecer.

El tributo de Westbrook es uno de los más bonitos. En la foto subida al Instagram del jugador aparecen ambos abrazados, mostrando a cámara el oro olímpico logrado en Londres 2012, con una sonrisa de oreja a oreja.

Ampliar

NBA

La propia liga no ha querido faltar al recuerdo de la ‘Mamba Negra’ en su cumpleaños. La NBA es un ejemplo de como cuidar el legado y la imagen de sus estrellas, y desde luego que con Kobe no iba a ser diferente. El jugador fue una de las grandes caras visibles del organismo durante décadas, y eso es algo que desde los despachos no olvidan.

La cuenta de Instagram de la NBA fue una de las primeras en felicitar el cumple a Kobe, allá donde este. La liga subió a sus redes una foto del 24 abrazando un balón de baloncesto con el siguiente texto: “Recordando a Kobe 8.23.78″