La millonaria cifra que ganará Lewis Hamilton con Ferrari
A partir de 2025 el piloto británico correrá con la escudería del Cavallino Rampante, la cual le ha garantizado una millonaria cifra en un contrato multianual.
La bomba del invierno estalló luego de que se diera a conocer que el siete veces campeón de F1, Lewis Hamilton dejará a Mercedes al final de la temporada 2024 para unirse a Ferrari con un contrato multianual del que se revelarán próximamente los detalles a fondo.
Lo cierto es que tras esta noticia que sacudió al mundo de la F1, se han dado a conocer mayores detalles sobre este vínculo de Hamilton con Ferrari, mancuerna con la que la escudería del Cavallino Rampante buscará romper la sequía y volver a dominar la máxima categoría y ganar un título por primera vez desde 2007 a nivel de pilotos y 2008 en el Campeonato de Constructores.
Uno de estos detalles es la millonaria cifra que Lewis Hamilton ganará por año con Ferrari, pues de acuerdo con información del medio italiano Corriere della Sera, el siete veces campeón ganará más de 100 millones de dólares por año, aunque de momento no se ha especificado por cuántos años es el vínculo.
Con esta cifra, Hamilton volverá a ser el piloto mejor pagado de la parrilla de F1 y ganará poco más de 4.1 millones de dólares tomando en cuenta que para la temporada 2025 se pronostican 24 carreras.
Te puede interesar - El nuevo deporte al que podría dedicarse Max Verstappen
Además, Hamilton tendrá el apoyo del presidente de Ferrari, John Elkann, para poder incluir las acciones benéficas dentro del plan de Ferrari, lo que le garantizará una millonaria cifra que puede superar más de los 100 millones de dólares estipulados.
Ferrari y la posibilidad de resurgir con Lewis Hamilton
Aunque en las últimas temporadas, Ferrari ha logrado recortar de manera mínima la abismal diferencia con equipos como Red Bull y Ferrari, lo cierto es que la ‘Scuderia’ se ha quedado lejos de lo que por historia representa.
Sin embargo, la llegada de Hamilton puede marcar un nuevo comienzo, con el que quizá el británico y Charles Leclerc tengan más posibilidades de competir con los equipos ya mencionados ante las mejoras que se estiman para 2025.
Con ello, Hamilton será el líder del proyecto que Ferrari se ha trazado para volver a la cima de la máxima categoría y romper ya sea con el propio Lewis o bien, con Charles Leclerc la sequía que se remonta desde los tiempos de Kimi Raikkonen en el Cavallino Rampante.